Giro inesperado en asesinato de turista peruano que impacto a Santiago: Víctima e imputado se conocían

El fiscal Francisco Jacir reveló que el imputado y la víctima “se conocían, al menos, desde el día previo a los hechos”.

Homicidio

Este domingo, la Fiscalía Centro Norte anunció que el sujeto acusado de presunto robo y asesinato de un turista peruano, ocurrido en el Barrio Yungay el pasado 1 de mayo, ha sido sometido a prisión preventiva como medida cautelar.

No obstante, después de la formalización llevada a cabo hoy, el fiscal encargado del caso, Francisco Jacir, indicó que el acusado y la víctima ya se conocían de antes, lo que sugiere que el incidente podría no haber sido un robo.

Víctima y agresor se conocían

Francisco Jacir, fiscal de la Fiscalía Santiago Centro, afirmó que “de los antecedentes de investigación que hemos recabado en estos últimos cinco días, dan cuenta de que efectivamente se conocían, al menos, desde el día previo a los hechos”.

El fiscal explicó que esta información se deriva de “conforme da cuenta una testigo de aquello, la pareja de la víctima, y que habría en parte motivado la reunión del día siguiente en la mañana con el desenlace fatal que todos conocemos”.

Crimen esclarecido en Barrio Yungay

El incidente ocurrió la mañana del miércoles 1 de mayo, en la calle Libertad al 1270, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

La víctima, un ciudadano peruano que estaba de visita en Chile, fue atacado por el agresor, quien le disparó en la cabeza.

Ese día, el comisario Ariel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, anunció el inicio de las investigaciones para aclarar los sucesos y localizar al responsable del crimen, lo cual se logró el pasado sábado 4 de mayo.