La fuerte condena que recibió Pablo Mackenna tras conducir nuevamente en estado de ebriedad

Pablo Mackenna aceptó la sentencia por conducir ebrio y causar un accidente, pidió disculpas por el trauma emocional ocasionado.

El jueves pasado, la Justicia emitió la sentencia contra Pablo Mackenna, autor chileno, quien estuvo involucrado en una colisión en Las Condes en agosto de 2023 mientras manejaba ebrio.

El exintegrante de CQC fue arrestado por la policía y estuvo detenido por algunos días, tras lo cual fue enviado a un centro de rehabilitación.

Sentencia y conformidad tras juicio

El escritor y presentador de televisión recibió una pena de 541 días de prisión, que cumplirá en libertad, la revocación permanente de su licencia de manejo y una multa de cuatro Unidades Tributarias Mensuales (UTM), aproximadamente 260 mil pesos.

Durante el juicio, tanto las víctimas del accidente como el acusado expresaron conformidad con la sentencia.

Aceptación de responsabilidad y disculpas

El propio Mackenna comentó sobre lo sucedido y aceptó la condena. El exfigura televisiva pidió disculpas, aunque opinó que “no fue un choque muy grave”.

“Me parece justo, cometí un error grave que pudo ser peor y debo asumirlo, reparar y hacer lo necesario para enmendarlo”, declaró al finalizar la audiencia.

“Pido disculpas, lamento que hayan sufrido el trauma del accidente. No fue muy grave, pero claro, pido perdón por el trauma emocional”, concluyó.