“Es un insulto para los niños”: Priscilla Vargas explota contra Maite Orsini en vivo

Priscilla Vargas criticó a Orsini por justificar a delincuentes y llamó a tomar medidas firmes contra la delincuencia juvenil.

Priscilla Vargas

Recientemente, la muerte de un adolescente de 13 años a manos de un carabinero de civil en Estación Central generó un intenso debate. Maite Orsini, diputada, ofreció una reflexión que provocó múltiples reacciones.

Orsini atribuyó la responsabilidad de estos hechos a la sociedad, tras los comentarios que surgieron luego del fallecimiento del joven, quien fue abatido mientras intentaba robarle el celular a una mujer junto a otros sujetos.

Días después, Priscilla Vargas criticó duramente a la parlamentaria durante el análisis de un nuevo incidente de delincuencia en La Cisterna, donde una banda de delincuentes irrumpió en una casa con una familia adentro en plena madrugada.

Priscilla Vargas exige medidas firmes contra la delincuencia juvenil

La presentadora de Tu Día respondió al llamado desesperado de las víctimas, pidiendo medidas para evitar que estos sucesos se repitan.

“Cuando te toca tan cerca, es un golpe de realidad. Entiendo ese llamado desesperado, porque si detuviéramos a estos diez delincuentes, más allá de ser niños o adolescentes, son delincuentes por lo que hicieron y cambiaron drásticamente la vida de una familia. ¿Cuántas detenciones anteriores tendrán? Ese es el problema”, expresó.

Vargas continuó: “Cuando dicen ‘no se está haciendo nada’ es porque los que deberían estar tras las rejas no lo están. Seguimos justificando a estas personas que deciden delinquir”.

En este contexto, Vargas mencionó indirectamente a Orsini: “Cuántas veces hemos escuchado, últimamente, a una diputada que dice ‘no, son niños y la culpa es de todos’. Eso es un insulto para los niños, adolescentes y familias que viven en lugares vulnerables y que salen adelante de manera honrada y digna. Eso quería aportar”.

Orsini, por su parte, causó controversia con su comentario tras el incidente en Puente Alto: “Duele la indolencia generalizada, desde todos los sectores políticos y en la opinión pública. Ningún niño nace delincuente: cuando una persona de 13 años comete un delito, quienes fallamos fuimos todos, Estado y sociedad. Al hablar de seguridad, cuidar a las infancias es crucial”, afirmó la diputada.