Evelyn Matthei arremete contra el gobierno: “Venden humo”

Evelyn Matthei responde a críticas del Gobierno sobre seguridad: “Prometan, porque sabemos cómo hacerlo y los ayudaremos”.

Evelyn Matthei

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, ha respondido a las críticas del Ejecutivo respecto a sus recientes declaraciones, en las que instaba a los candidatos de la oposición a enfocarse en la seguridad durante sus campañas.

Matthei Insta a la Oposición a Prometer Seguridad en Campañas Electorales

En una reunión virtual con los candidatos de Chile Vamos para las próximas elecciones municipales y de gobernadores en octubre, Matthei enfatizó la necesidad de incluir la seguridad en las campañas opositoras. “Prometan ‘nomás’, prometan. Porque, les digo, no hay nada, nada, que les vaya a generar mayor adhesión, que la gente entienda que ustedes realmente se van a preocupar de la seguridad de ellos”, expresó.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, criticó estas declaraciones, indicando que “la política no se trata sólo de prometer, sino de ser muy transparente y honesto con la gente en señalar cuáles son los desafíos, qué es lo que se puede hacer y qué es lo que no se puede hacer”. Vallejo también pidió responsabilidad en las declaraciones de la alcaldesa de Providencia.

En respuesta a estas críticas, Matthei argumentó que existe una “diferencia cultural” con el Ejecutivo. “Cuando la ministra critica que se prometa, probablemente es porque ella tiene en mente todas las cosas que ellos prometieron y que en realidad era humo. Era vender humo con tal de ganar votos”, afirmó Matthei.

La alcaldesa continuó su crítica al Gobierno, señalando que “cuando ellos se comprometieron a refundar Carabineros, o a condonar el CAE, o tantas otras cosas, claramente o sabían que no lo iban a cumplir, o no tenían idea de lo que estaban prometiendo y de cómo implementarlo. En cambio, cuando nosotros hemos dicho que se comprometan con absoluta tranquilidad, es porque sabemos exactamente cómo hacerlo, cuánto cuesta y porque los vamos a ayudar a hacerlo”.

Para concluir, Matthei ironizó: “Le agradezco muchísimo a la señora vocera de Gobierno, ojalá siga comentando todas nuestras actividades”.