Dijo “no” a darle mil pesos y terminó con VIH tras un salvaje ataque
Una trabajadora de albergue en Quintero fue víctima de una brutal agresión, resultando contagiada de VIH.

Una trabajadora del albergue municipal de Quintero, en la región de Valparaíso, fue víctima de una violenta agresión en noviembre pasado por parte de un hombre en situación de calle, de nacionalidad colombiana y sin documentos. Como consecuencia del ataque, la mujer resultó contagiada con VIH.
Querella contra el agresor
Recientemente, se interpuso una querella contra el acusado, identificado como E.M.R., conocido como “el colombiano”, por los hechos ocurridos el 16 de noviembre.
Según la acción judicial revelada por La Estrella de Valparaíso, el incidente tuvo lugar a las tres de la mañana, cuando el sujeto se acercó a la cabaña donde dormía la víctima para pedirle dinero. Ante la negativa de la mujer, el individuo reaccionó de manera violenta.
Detalles del ataque
De acuerdo con la querella, “se abalanza sobre la víctima golpeándola con golpes de puño en su cabeza, lanzándola al suelo, para posteriormente amenazarla de muerte y apuñalarla con un arma cortante en tres oportunidades en su espalda”.
Durante el forcejeo, el agresor “abrió la boca de la víctima con sus manos, oportunidad en que la víctima lo muerde en defensa provocando el sangrado”. Antes de huir, le robó el celular y una gargantilla.
Según la acusación, “el portador de VIH contagió a la víctima toda vez que ésta tragó sangre cuando lo mordió en defensa, enterándose días más tarde”.
Consecuencias y declaraciones
El sujeto se encuentra en prisión preventiva, mientras que la exfuncionaria del albergue enfrenta una difícil situación de salud y emocional.
Su abogado, Fernando Castañeda, manifestó al citado medio que “no tan sólo sufre ese violento robo, sino que se suma el contagio. Esto da cuenta de una precariedad que creo debe llamar la atención del punto de vista de cómo se están prestando esas funciones, porque no hay un catastro que indique las enfermedades que tienen estas personas que están en situación de calle”.