Macabro hallazgo enciende alarmas en el caso Elcira: PDI entrega información preliminar a la familia

Carla Hernández reacciona al hallazgo de restos humanos en San Felipe, mientras espera respuestas sobre la desaparición de su abuela, María Elcira Contreras.

caso María Elcira

El reciente hallazgo de restos humanos en la ciudad de San Felipe ha conmocionado a muchos, y para Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, la noticia despertó una mezcla de temor e incertidumbre. Los restos, identificados inicialmente como una mano, fueron enviados al Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe para confirmar su identidad.

Cuando salen ese tipo de noticias, es imposible no pensar que podría tratarse de mi abuela“, comentó Carla Hernández, quien ha estado buscando a su abuela, desaparecida desde abril de 2024. María Elcira, una adulta mayor de 86 años, fue vista por última vez en un almuerzo familiar en el restaurante Fundo Las Tórtolas, en Limache, y su paradero sigue siendo un misterio.

Gestiones de la familia y respuesta de la PDI

A nueve meses de la desaparición de María Elcira, Carla, abogada de profesión, decidió realizar gestiones directas con la PDI para obtener información sobre los avances en la investigación. “Pregunté a la PDI y dijeron que era una mano pequeña que no se podía descartar de larga data y que debíamos esperar que el SML de San Felipe determine la identidad a través de la huella“, explicó la joven a La Cuarta. Aunque el hallazgo se realizó hace varias semanas, la situación dio un giro el pasado viernes, cuando la mano fue enviada a Santiago debido a que no pudieron establecer su identidad en la región.

Si no pueden determinarla en Santiago, recién nos llamarían para el ADN, para descartar que sea de mi abuela“, detalló Carla, quien vive con la esperanza de que los avances en la investigación puedan finalmente esclarecer lo sucedido.

Reflexión de una nieta en espera

Aunque los resultados aún no han sido concluyentes, Carla comentó con pesar: “Quizás no es, pero cada vez que encuentran algo es imposible no pensar en que podría ser ella“. La joven continúa con la incertidumbre, esperando que el análisis de los restos arroje respuestas definitivas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Los Andes OnLine (@losandesonline1)

ÚLTIMAS NOTICIAS