“Nos confesaron todo”: la misteriosa llamada que sacude el caso de María Elcira

A nueve meses de la desaparición de María Elcira Contreras, surgen nuevos antecedentes impactantes.

caso de María Elcira

A casi nueve meses de la desaparición de María Elcira Contreras, se han dado a conocer nuevos y escalofriantes detalles de la investigación que aún busca dar con su paradero. La mujer de 86 años fue vista por última vez el 12 de mayo de 2024, cuando se encontraba almorzando con su familia en un restaurante en Limache. Tras levantarse para ir al baño, desapareció sin dejar rastro.

Llamada clave y nuevos interrogantes

Según La Tercera PM, uno de los elementos clave que podría arrojar luz sobre la desaparición es el último llamado realizado por María Elcira. Este fue uno de los cientos de contactos que el fiscal jefe de Limache, Guillermo Sánchez Psijas, ha estado revisando. “Este dato resulta útil para la investigación, ya que establece el último contacto registrado de la víctima antes de su desaparición”, se lee en el informe de la fiscalía.

Para obtener más información, el fiscal solicitó a los tribunales el permiso para “pinchar” los teléfonos de los cercanos a la mujer, lo que permitió interceptar una conversación entre su nieta, Carla Hernández, y su esposo, Alfonso Cossio. En esta charla, mencionaron un posible vínculo con el dueño del restaurante, sugiriendo que “la gente del restaurante” podría estar involucrada en la desaparición de María Elcira, una teoría que añade un giro oscuro al caso.

El dramático testimonio de Alfonso Cossio

Lo que realmente causó alarma fue una conversación posterior entre Alfonso Cossio y su padre, en la que reveló que, según una fuente anónima, la PDI estaría investigando la implicación del restaurante en el caso. “Nos acaban de decir lo que pasó“, afirmó Cossio, dejando entrever que las personas relacionadas con el establecimiento podrían haber encubierto el crimen e incluso “matado a la abuela”. Además, Cossio mencionó que su familia estaría amenazada de muerte por sicarios relacionados con este presunto encubrimiento.

Nos dijeron que la abuela la llevaron a Puerto Montt“, reveló Cossio, confirmando la sospecha de que algo mucho más grave podría haber ocurrido. Sin embargo, aún no hay denuncias formales por parte de la familia.

La investigación continúa

Este revelador diálogo ha sido analizado por la fiscalía, que ha solicitado recabar más pruebas, aunque hasta el momento, no se ha presentado ninguna denuncia oficial sobre los hechos mencionados. El caso sigue siendo una de las desapariciones más misteriosas y alarmantes en la región.

ÚLTIMAS NOTICIAS