“Fue como una licuadora”: estremecedor relato sobre tragedia que habría cobrado la vida de 7 pescadores

La búsqueda de los pescadores desaparecidos tras el naufragio de la lancha Bruma sigue, mientras un abogado asegura que es probable que estén muertos.

relato sobre pescadores

El domingo, equipos de rescate fueron enviados para encontrar la lancha “Bruma”, que se había hundido frente a las costas del sur del país durante un sistema frontal. En la embarcación viajaban siete pescadores. Sin embargo, hasta el momento, los únicos hallazgos relacionados con el naufragio son una zapatilla y una carpa de la balsa.

El naufragio de la lancha Bruma

La lancha “Bruma”, registrada en Constitución (Región del Maule), naufragó en la madrugada al oeste de la Isla Santa María, encontrándose semihundida y sin tripulantes. Ante esta tragedia, las autoridades marítimas iniciaron de inmediato una investigación sobre Blumar, la empresa dueña de la lancha “Cobra”, que podría haber colisionado con la embarcación de los pescadores.

La declaración del abogado

En cuanto a la posibilidad de encontrar a los pescadores con vida, Rafael Poblete, abogado de las familias afectadas, se mostró pesimista: “Es un hecho que están fallecidos”. Más tarde, en una entrevista con Buenos días a todos, el abogado aclaró: “Soy realista, es crudo, pero solo sería un milagro”. “Yo tengo mucha experiencia en esto, he participado, lamentablemente, en varios (casos de) naufragio”, agregó, señalando que las probabilidades de que los pescadores sobrevivieran eran extremadamente bajas.

Un caso similar

Poblete recordó que hace cinco años ocurrió un caso similar cuando un pesquero de alta mar colisionó con la lancha Alcamar, resultando en la muerte de tres tripulantes. “El pesquero dio la vuelta y auxilió a los tripulantes, porque se percató del hecho. Salvaron a cinco y tres perecieron. Uno murió triturado por las hélices, solo se rescataron trozos, porque fue como una licuadora…”, relató el abogado, lo que llevó a Eduardo Fuentes, conductor del programa, a interrumpir el relato por lo explícito del testimonio: “No seamos tan gráficos, abogado, por favor. Estamos en horario de protección”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El caso sigue siendo investigado y la búsqueda de los pescadores desaparecidos continúa, con la esperanza de que se puedan esclarecer las circunstancias de este trágico naufragio.