“Alguien le dijo algo y él…”: Familia del vigía del “Cobra” revela desconcertante dato previo a su desaparición
La desaparición de Juan Sanhueza, vigía del barco “Cobra”, sigue siendo un misterio. Familiares y amigos buscan respuestas sobre su paradero.

Nuevas revelaciones surgen sobre la desaparición de Juan Sanhueza, el vigía del barco “Cobra”, quien podría tener información crucial sobre el naufragio de la lancha “Bruma”. Según se ha informado, familiares de los pescadores desaparecidos sostienen que la embarcación de la empresa Blumar estaría vinculada con la tragedia.
Una cámara de vigilancia registró el momento en que Sanhueza abordó un bus en Talcahuano, cerca de su pesquera, y viajó hacia la Vega Monumental. Desde ese instante, su paradero es desconocido.
¿Qué ocurrió con Juan Sanhueza?
El hermano de Juan, Sergio, comentó que “lo único que sé es que, cuando Juan tomó el bus en Talcahuano, salió corriendo de la pesquera. No sé qué le habrán dicho”. Además, mencionó que Juan “no se presentó a un asunto (charla) psicológico ni a declarar. No sé qué le pasó, si se borró o algo así, porque el mismo chofer del bus dice que se le veía preocupado”.
Por su parte, Rosa, cuñada de Juan, expresó su incertidumbre: “Yo no tengo la menor idea de por qué desapareció o qué le dijeron. Esa es la duda, porque no se sabe nada”. La angustia es palpable en la familia, ya que aún no tienen respuestas sobre su paradero. “No lo podíamos creer y hasta el día de hoy no sabemos nada. Y eso nos tiene angustiados. ¿A dónde fue?”, se preguntó.
La charla y la desaparición
Sobre la charla que Blumar ofreció a la tripulación del “Cobra”, Rosa relató que el viernes pasado “ellos tenían que juntarse y él dijo ‘no, váyanse, yo me voy solo’. ¿Y por qué? A veces pensamos que alguien le dijo algo y él se asustó, y se tomó ese bus”. Además, destacó que Juan no era una persona que dejara su casa sin más, y añadió: “Él anda con su pura ropa puesta y él no es un hombre así, él siempre ha sido un hombre ejemplar para su casa, para su señora e hijo”.
Un mensaje de esperanza
En una reciente conversación con su cuñado, días antes de la tragedia, Rosa recordó que él le había contado que iba a ser abuelo. “Con esto, ahora, cómo no va a estar destrozado su hijo. Nosotros queremos que aparezca. Si sabe algo, que hable”, finalizó, visibilizando el sufrimiento de la familia por la incertidumbre que persiste.