“Buscar pedacitos en el océano es imposible”: Confirman lamentable noticia para los familiares del Bruma
Después de más de 15 días de búsqueda, la búsqueda de los pescadores desaparecidos en la lancha Bruma se da por finalizada oficialmente.

Más de 15 días han transcurrido desde que siete pescadores desaparecieron tras el hundimiento de la lancha Bruma. Tras intensas operaciones de búsqueda, la posibilidad de encontrarlos con vida ya es nula, y las autoridades ahora se centran en la esperanza de que sus cuerpos o partes de ellos puedan ser recuperados del mar.
La dura realidad y el cierre de la búsqueda
La vocera de los familiares de los pescadores, Claudia Urrutia, comentó sobre la difícil situación en una entrevista con el matinal Buenos días a todos. En su conversación, se refirió a la creciente preocupación y a la escasa posibilidad de continuar con la búsqueda, dado el estado del mar y los restos encontrados.
“Viendo el nivel de destrozo, fue muy duro. Al darse cuenta de la brutalidad del choque, es igual que una bomba, quedan las partículas, y en el mar, se disuelven”, relató Urrutia, quien destacó la gravedad del impacto sufrido por la lancha.
El dolor de aceptar la pérdida y la difícil decisión de finalizar la búsqueda
Sobre la posibilidad de dar por concluida la búsqueda, Urrutia expresó lo desgarrador que fue ver los restos de la lancha Bruma. “Es sobrecogedor ver y reconocer el trozo de la Bruma”, señaló con profunda tristeza. “Hoy vamos a tener la última reunión, porque son pedacitos, y buscar pedacitos en el océano, con fondo de lodo, es una misión imposible. Hay que aceptar, el dolor es desgarrador. También hay que ser consciente que no se puede vivir en un luto permanente”, concluyó, evidenciando el dolor y la resignación de las familias.
Cierre oficial de la búsqueda
Más tarde, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Arturo Oxley, anunció oficialmente el fin de la búsqueda. “Este miércoles 16 de abril se cerrará la búsqueda, ahora se realizará una navegación desde Coronel hasta la última posición donde se vio la lancha. En esta embarcación irán familiares de estos siete pescadores desaparecidos”, informó Oxley, poniendo fin a un proceso que generó esperanza, pero que lamentablemente no tuvo el desenlace esperado.