Trabajaba, estudiaba y criaba a su hija: la historia detrás de Millaray, joven madre que murió en trágico accidente

Tres mujeres mueren en un trágico accidente en Santiago, tras asistir a un concierto de Bayron Fire. Revelan detalles de sus vidas.

Santiago

Este lunes, una colisión vehicular ocurrida en pleno centro de Santiago dejó un saldo devastador: tres mujeres fallecidas. Tras el accidente, se conocieron más detalles sobre las víctimas, quienes se encontraban en la ciudad para disfrutar de un concierto de Bayron Fire, un popular cantante de música urbana.

Las víctimas identificadas

Las tres mujeres han sido identificadas como Esmeralda Reyes Aranda, de 26 años; Millaray Rojas Pérez, de 25 años; y María José Mayanes González, de 37 años. Según Las Últimas Noticias, las tres se habían reunido en el Teatro Caupolicán para asistir al esperado evento musical. Después del concierto, a solo unas cuadras de distancia, ocurrió el trágico choque.

Millaray, la más joven de las víctimas

Millaray Rojas Pérez, quien ocupaba el asiento del copiloto, fue la víctima más joven y perdió la vida en el lugar debido a la violencia del impacto. Su mejor amiga, Anais, de 23 años, compartió cómo era la joven que dejó atrás a una niña de 2 años. “Millaray iba de copiloto. Era amiga de toda la vida de la chica que iba manejando. Ella le había regalado la entrada para el concierto a Millaray”, explicó Anais.

La amiga continuó: “En la adolescencia compartimos mucho, tengo muchos recuerdos con ella. Era súper extrovertida y alegre. Aunque ella se mudó a Lampa, siempre nos manteníamos en contacto. Estaba haciendo las cosas bien, trabajando y estudiando. Lo que más adoraba era su hija; era una madre súper protectora”, recordó emocionada desde la comuna de Recoleta, donde Millaray fue velada en la casa de su abuelo.

Un sueño truncado: la carrera de Millaray

El hermano de Millaray, Jocksan, de 19 años, relató cómo su hermana había retomado sus estudios en Educación Social. “Ella trabajaba y estudiaba. Durante el día trabajaba como administrativa en una empresa de seguridad, y en la noche estudiaba”, contó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sobre los motivos por los que Millaray pausó sus estudios, su hermano explicó que “lo hizo por problemas familiares que estábamos atravesando en ese momento”. Jocksan también recordó la motivación de su hermana para elegir esa carrera: “Ella quería tener una cercanía con los niños del Sename, quería tratar de cambiar algunas cosas a través de lo que estudiaba. Ella veía el sufrimiento de esos niños y quería rescatarlos”.