“De la que me salvé”: Testigo revela estremecedor detalle del choque que terminó con tres jóvenes fallecidas

Un testigo relata los segundos previos al fatal accidente en Santiago que cobró la vida de tres jóvenes tras regresar de un concierto.

Santiago

El fatal accidente ocurrido en la madrugada en Avenida 10 de Julio, comuna de Santiago, sigue generando conmoción. Tres mujeres jóvenes perdieron la vida tras estrellar su vehículo contra un local comercial a alta velocidad. Un conductor que presenció el suceso entregó su testimonio y reveló detalles estremecedores sobre los momentos previos al impacto.

El accidente que terminó con tres vidas

Regresaban de un concierto cuando ocurrió la tragedia

Las víctimas del violento choque fueron identificadas como Esmeralda Reyes Aranda (26), Millaray Rojas Pérez (26) y María José Mayanes González (37). Según las primeras indagatorias, el automóvil se desplazaba a más de 100 km/h cuando colisionó con un negocio ubicado en la concurrida Avenida 10 de Julio. El hecho fue registrado por cámaras de vigilancia, y el registro se ha vuelto fundamental para la investigación del caso.

El relato de un testigo que presenció el momento

“El auto me pasó muy rápido por la derecha”

Rodrigo Rojas, un automovilista que transitaba por la misma vía, vivió muy de cerca el dramático hecho. En entrevista con Las Últimas Noticias, relató que apenas comenzaba a avanzar cuando fue adelantado por el vehículo en el que se desplazaban las jóvenes.

“Cuando recién empezaba a avanzar por 10 de Julio, un auto me pasó muy rápido por mi derecha. Yo de hecho me corrí un poco hacia la izquierda cuando sentí que venía el auto desde atrás, porque sonaba fuerte y lo vi por el espejo retrovisor. Cuando me pasaron deben haber ido a unos 80 kilómetros por hora”, recordó.

“Sonó como un bombazo”

El impacto fue inmediato y sin frenado previo

Apenas unos segundos después de que el auto lo rebasara, Rojas escuchó una fuerte explosión.
“Sonó muy fuerte y generalmente cuando un auto choca, antes uno escucha la frenada del auto y acá el auto no frenó. Cuando escuché el ruido pensé que había explotado un transformador o que era un bombazo por algún incendio que había en el sector”, explicó.

Al notar que algo grave había ocurrido, decidió continuar su camino al ver que ya había personas asistiendo en el lugar.

“Pensé: de la que me salvé”

Escena impactante y reacción inmediata de los vecinos

Aunque aminoró la velocidad, Rojas no se detuvo.
“Sólo bajé la velocidad y pasé. A ver el nivel del impacto sentí que no había nada que hacer. Ya había gente tratando de ayudar. Asumí que las personas habían muerto, era una escena dura”, relató.

👉 ÚLTIMAS NOTICIAS

Contó que rápidamente comenzaron a detenerse motoristas, conductores y vecinos del sector.
“Ahí pensé ‘de la que me salvé’. Quedé con susto, porque perfectamente el auto me podría haber pescado a mí o a uno de los autos que iban un poco más adelante mío”, concluyó, aún afectado por lo vivido.