Caso María Elcira: lo que hizo su hijo tras la desaparición que hoy genera sospechas
Un año después de la desaparición de María Elcira Contreras, surgen nuevos antecedentes que generan inquietud entre familiares.
Un año después de la desaparición de María Elcira Contreras, una adulta mayor de 86 años, surgen nuevos detalles en la investigación. La mujer fue vista por última vez el 12 de mayo de 2024 mientras compartía con su familia en el restaurante del fundo Las Tórtolas, ubicado en la comuna de Limache.
¿Qué ocurrió el día de la desaparición?
La jornada transcurría con normalidad hasta que María Elcira se levantó de la mesa para dirigirse al baño. Desde ese momento, no volvió a ser vista, generando una serie de preguntas que aún hoy inquietan a sus familiares y a los investigadores.
Intervención telefónica y sospechas
En septiembre pasado, el fiscal jefe de Limache, Guillermo Sánchez Psijas, ordenó la intervención de varios teléfonos pertenecientes a familiares de María Elcira. Esta medida se tomó debido a que uno de sus hijos, Maximiliano, quien la acompañó al restaurante ese día, mantuvo su teléfono apagado.
Declaraciones clave de los involucrados
Maximiliano, el hijo de la mujer desaparecida, explicó en su declaración: “Como práctica habitual, llegando a mi casa del trabajo, tiendo a apagarlo (…). Es un hábito que mantengo desde siempre y el día que desaparece mi madre, desde el día anterior ya lo había apagado.”
Otro involucrado es Rodrigo Cortés, pareja de una de las nietas, quien también mantuvo su teléfono apagado. En su testimonio ante la PDI, afirmó: “Antes que todo debo señalar que los momentos en los cuales no me encuentro trabajando, no estoy pendiente de mi equipo celular.”