La DMC emite aviso de viento normal a moderado para ocho regiones de Chile, afectando cordillera, litoral y otras zonas.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido un aviso meteorológico que alerta sobre la presencia de viento de intensidad normal a moderada en diversas regiones del país, afectando principalmente la zona centro y sur.
Regiones afectadas por el viento
El fenómeno climático afectará la cordillera de las regiones Metropolitana y O’Higgins. En tanto, en el Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos, el viento se sentirá en el litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera. En la Región de Los Lagos, también se incluye Chiloé y el litoral interior.
Fecha y duración del fenómeno
El viento normal a moderado comenzará a sentirse desde la tarde del viernes 16 de mayo y se extenderá hasta la noche del sábado 17 de mayo, según el pronóstico de la DMC.
Intensidad del viento por región
La DMC ha informado las velocidades esperadas del viento para cada zona afectada:
- Región Metropolitana: 60 a 70 km/h
- Región de O’Higgins: 60 a 70 km/h
- Región del Maule: 40 a 70 km/h
- Región de Ñuble: 40 a 70 km/h
- Región de Biobío: 40 a 70 km/h
- Región de La Araucanía: 50 a 80 km/h
- Región de Los Ríos: 50 a 80 km/h
- Región de Los Lagos: 50 a 80 km/h
¿Qué significa un aviso meteorológico?
Según la DMC, un aviso meteorológico se emite cuando “se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos”.
El organismo recomienda que las personas que realicen actividades expuestas a condiciones climáticas adversas se mantengan informadas y tomen precauciones adecuadas.

