Caso María Elcira: familia consigue triunfo judicial que podría marcar la investigación
La Fiscalía ordenó un nuevo peritaje de los videos relacionados con la desaparición de María Elcira Contreras.
La investigación por la desaparición de María Elcira Contreras dio un nuevo paso luego de que la Fiscalía aceptara la solicitud de la familia y ordenara un nuevo peritaje de las grabaciones obtenidas desde el Fundo Las Tórtolas, el lugar donde la mujer fue vista por última vez.
Análisis con tecnología avanzada
El nuevo peritaje será realizado por el LACRIM de Temuco, una unidad que cuenta con tecnología más avanzada para el análisis audiovisual. Las imágenes, que ya habían sido revisadas previamente por el LACRIM Central, serán sometidas a este nuevo estudio para determinar si presentan algún tipo de manipulación o alteración.
“Remitir grabaciones recientemente periciadas por LACRIM Central a LACRIM Temuco, para peritaje audiovisual y para determinar si dichas grabaciones habrían sido alteradas o manipuladas de alguna forma“, señala la resolución de la Fiscalía.
Expectativas de la familia
El abogado de la familia de María Elcira Contreras, Juan Carlos Manríquez, valoró la decisión de la Fiscalía y explicó que este nuevo análisis podría esclarecer las interrupciones detectadas en las grabaciones. “Esperamos que esta diligencia nos otorgue algunos resultados alentadores“, manifestó.
Sospechas por irregularidades en las grabaciones
La decisión de realizar este nuevo peritaje surgió luego de que la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, señalara que las imágenes presentaban momentos en los que “la imagen se cae por unos instantes“, lo que generó dudas sobre su integridad.