Cinco sospechosos enfrentan a la justicia por el doble homicidio de un matrimonio en Graneros, Región de O’Higgins.
Durante la noche del miércoles, otros dos individuos fueron detenidos por su presunta implicancia en el asesinato del matrimonio González Calleja, ocurrido el 12 de marzo en la comuna de Graneros, Región de O’Higgins. Con estas capturas, el total de detenidos asciende a cinco.
Cinco sospechosos bajo custodia
Las primeras detenciones fueron las de Kevin Arenas, Gonzalo Quiroz y Luis Saavedra, todos ciudadanos chilenos. Uno de ellos se encontraba en prisión preventiva por otro delito, y en su poder la policía incautó un teléfono celular. Este dispositivo contenía información clave que permitió a los investigadores reunir pruebas para solicitar las órdenes de detención de los implicados.
La hipótesis del robo frustrado
De acuerdo con la información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), el móvil del crimen sería un robo frustrado. El jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, subprefecto Juan Reyes, explicó que “el robo que quisieron perpetrar en la casa del matrimonio de Graneros fue frustrado por la acción de la víctima, en este caso del hombre, lo cual desencadenó en que ellos ejecutaran diversos disparos en el lugar“.
Más de un atacante
La evidencia recolectada en el lugar del crimen sugiere que hubo más de un tirador involucrado en el hecho. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la participación de cada uno de los detenidos.

