“Lo desfiguró por pedir un cigarro”: conserje fue salvajemente golpeado por residente en Vitacura

Un conserje de 70 años sufrió una violenta agresión en Vitacura. El atacante fue un residente del edificio, bajo efectos de drogas.

conserje

Un grave hecho de violencia ocurrió en la comuna de Vitacura, donde un conserje de 70 años fue brutalmente agredido por un residente del edificio en el que trabajaba. El ataque, ocurrido durante la madrugada del sábado, dejó al trabajador con serias lesiones en el rostro.

¿Cómo ocurrió la agresión?

Según relató el hijo de la víctima, Héctor Oyarzún, el incidente se desencadenó cuando el adulto mayor realizaba su ronda nocturna. Fue en ese momento que un hombre de 34 años, visiblemente bajo los efectos del alcohol y drogas, lo atacó sin motivo aparente.

“Mi papá es conserje nocturno. Salió a hacer su ronda y un tipo, sin mediar provocación, lo golpea por la espalda. Mi papá cae al suelo y lo golpea con pie y puño, dejándolo muy mal”, explicó Oyarzún a Chilevisión.

Consecuencias de la golpiza

El conserje sufrió múltiples fracturas en el rostro, incluyendo lesiones en la mandíbula y nariz. “Mi papá quedó muy mal. Se lo llevaron a constatar lesiones, luego a la mutual, y ahí nos dieron el diagnóstico: tiene fracturas en toda la cara, en la mandíbula y la nariz”, agregó su hijo.

Además, la víctima se encuentra en estado de shock emocional, y le resulta difícil hablar de lo sucedido sin quebrarse.

Otros actos violentos del agresor

El atacante, cuyo comportamiento estaba fuera de control, también habría agredido a dos mujeres esa misma noche. Posteriormente, ya detenido, atacó a un carabinero en un Cesfam, a quien incluso mordió.

Pese a la gravedad de los hechos, el agresor fue dejado en libertad, quedando solo con medidas cautelares: firma mensual y arraigo nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Familia del conserje exige justicia

La familia del trabajador afectado ha manifestado su indignación ante la decisión judicial y exige que se haga justicia. “Sabemos que estaba bajo efecto de alcohol y drogas. No sé de qué tipo, pero estaba completamente descontrolado”, concluyó Héctor Oyarzún.