“Hay que tener mucho cuidado en cómo…”: En pleno 21 de Mayo, Boric y su potente mensaje hacia los políticos

Gabriel Boric participó por última vez como Presidente en la conmemoración del 21 de mayo y envió un mensaje directo a la clase política.

Gabriel Boric

El Presidente Gabriel Boric encabezó su última participación como Jefe de Estado en la conmemoración del Combate Naval de Iquique, que este año celebró su 146° aniversario en la Plaza Sotomayor de Valparaíso. La ceremonia estuvo marcada por gestos solemnes, presencia militar, y también algunas manifestaciones de desaprobación por parte del público.

Pifias durante el acto oficial

Durante su recorrido por la explanada y el saludo a las fuerzas presentes, el Mandatario recibió pifias de algunos asistentes. Estas muestras de descontento se repitieron mientras caminaba junto a autoridades de la Armada, al tiempo que la Banda de Guerra de la Escuela Naval interpretaba el himno nacional.

Boric recordó gesto de Miguel Grau hacia la viuda de Prat

Tras el acto, en entrevista con el periodista Davor Gjuranovic, el Presidente destacó el gesto humanitario del comandante peruano Miguel Grau, quien tras la muerte de Arturo Prat en combate, le envió sus pertenencias y una carta a su esposa, Carmela Carvajal. “Hay que tener mucho cuidado en cómo nos tratamos”, comentó el Jefe de Estado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 24horascl (@24horascl)

“La patria es más grande que las contingencias”

Boric utilizó ese momento para hacer una analogía con la situación política actual. “Es cosa de ver las declaraciones todos los días. La verdad es que la trifulca política cotidiana deja mucho que desear y estos son los hitos que nos unen como chilenos”, expresó.

También señaló que “más allá de los dimes y diretes del día a día, hay algo que nos une y que tenemos que saber valorar, porque eso hay que cuidarlo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un mensaje directo a los sectores políticos

El Presidente cerró su reflexión con un claro llamado al respeto entre adversarios políticos. “El ejemplo entre la carta de Miguel Grau a doña Carmela Carvajal de Prat… es un muy buen ejemplo de cómo hay que tratarse entre adversarios”, sentenció.