Delincuente intentó atropellar a carabineros y terminó muerto: uniformados abrieron fuego en plena calle de Renca
Un sujeto murió tras intentar huir en auto robado y enfrentar a Carabineros, quienes actuaron luego de ser amenazados.

Un hombre de nacionalidad peruana llegó hasta una unidad policial la noche del domingo para reportar que su vehículo, sustraído un día antes en Conchalí, aparecía a través de su GPS estacionado en la comuna de Renca.
Sospechoso intentó escapar a toda velocidad
Con la información entregada, Carabineros se trasladó al lugar indicado. Al llegar, encontraron a un individuo dentro del vehículo. Al advertir la presencia policial, el sujeto aceleró bruscamente en un aparente intento de atropellar a los uniformados.
Carabineros hizo uso de sus armas de fuego
Frente a esta situación, dos funcionarios actuaron con rapidez y utilizaron sus armas de servicio. El sospechoso fue herido en el lugar, y los mismos policías le brindaron asistencia mientras llegaba el equipo del SAMU.
Falleció pese a los intentos de reanimación
Aunque recibió primeros auxilios, el equipo médico no logró salvarle la vida. “Luego de realizar maniobras de reanimación, constataron su fallecimiento”, indicó personal de emergencia.
PDI quedó a cargo de la investigación
El fiscal de turno ordenó a la Policía de Investigaciones (PDI) que asumiera el caso, a fin de esclarecer las circunstancias del hecho y confirmar si el uso de la fuerza fue proporcional al riesgo.