Denunciante rompe el silencio: desmiente versión de Monsalve y revela duro testimonio

Denunciante de Monsalve contradice su versión ante Fiscalía y asegura que los hechos ocurrieron de forma completamente distinta.

versión de Monsalve

Nuevos antecedentes surgen en la investigación contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, luego de que la denunciante desmintiera varias de las afirmaciones entregadas por él en su testimonio ante la Fiscalía.

Encuentro en el Parque Uruguay: versiones opuestas

Una de las situaciones claves que enfrenta versiones contradictorias ocurrió el 1 de septiembre de 2024. Monsalve relató que en una conversación informal, la denunciante le preguntó: “¿Qué es lo que buscas? ¿una relación afectiva o sexoafectiva?”, algo que él interpretó como una insinuación.

Sin embargo, ella niega haber dicho esas palabras. Asegura que solo le preguntó si estaba casado, a pesar de ya conocer la respuesta, con el fin de confrontarlo por lo incómodo de la conversación. “Él me lo comentó. Yo nunca usé esas palabras, no es efectivo que yo lo haya dicho”, recalcó, según Meganoticias.

El beso: testimonio de la denunciante contradice versión del exsubsecretario

En ese mismo encuentro, según Monsalve, ambos se dieron “un beso mutuo, no hay gesto de rechazo o resistencia (…) debe haber durado cinco segundos, lo que entendí es que había un interés en mi persona”.

La denunciante entrega una visión completamente distinta: “Él se acercó a mí y de un momento a otro, de improviso me da un beso en la boca (…) Yo quedé paralizada, no atiné a resistir o rechazarlo o correrme para que no siguiera, por el impacto que me causó”, explicó, agregando que se sintió en shock ante la conducta de una figura de autoridad.

“No es efectivo que fuera yo quien le da un beso a él, es al revés la situación”, puntualizó con firmeza.

La noche del hotel y el despertar: más discrepancias

Uno de los puntos más delicados de la denuncia se refiere a los momentos posteriores al presunto abuso sexual. Monsalve declaró que al despertar notó detalles específicos: olor a cigarro y una botella de agua en el velador. Pero la denunciante negó ambas observaciones. “La pieza no tenía olor a cigarro. No tenía una botella de agua en el velador al lado de la cama”, aclaró.

Segundo ataque: lo que dice la víctima

La mujer asegura que durante esa misma mañana ocurrió un nuevo episodio de violencia sexual. Según la Fiscalía, Monsalve sostiene que ella habría querido mantener relaciones íntimas. Pero su denunciante lo contradice categóricamente:

“Yo estaba como un tronco. No entendía qué estaba pasando, y él se subió arriba mío y yo reaccioné mirando hacia la ventana que estaba ubicada hacia el lado de la pieza, y fue asqueroso”, relató con crudeza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“No es cierto lo que él dice, es como que estuviera dando vuelta lo ocurrido, culpándome a mí de algo que le hice a él”, concluyó, reafirmando su acusación.