Sernac lleva a la justicia a tienda online por responder con groserías a sus clientes

Sernac denuncia a empresa por maltrato a clientes y solicita sanción máxima por vulnerar la Ley del Consumidor.

Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor presentó una denuncia ante la justicia contra la empresa Bodega Digital (Coranto Informática Limitada), acusándola de mantener un comportamiento hostil hacia sus usuarios.

Investigación reveló patrón de maltrato verbal y discriminación

La denuncia fue presentada en el Primer Juzgado de Policía Local de Providencia luego de que Sernac investigara múltiples reclamos provenientes de consumidores. Según el organismo, “esta empresa mantenía un patrón sistemático de maltrato y lenguaje violento hacia las personas, afectando gravemente su dignidad”.

La compañía, que se especializa en la venta de certificados digitales, software y códigos de videojuegos, habría respondido a varios usuarios con insultos y expresiones humillantes. Entre 2019 y la fecha, se contabilizaron 102 reclamos, de los cuales un 20% hacía referencia directa a situaciones de agresión verbal.

Empresa arriesga multa superior a los $62 millones

Por estas infracciones, Sernac solicitó que se aplique la sanción máxima contemplada en la Ley del Consumidor: 900 UTM, lo que equivale a aproximadamente 62 millones de pesos. La acusación sostiene que Bodega Digital violó diversas normas que garantizan un trato digno e igualitario a los consumidores.

Derechos vulnerados según el Sernac

En su declaración, el organismo remarcó que la empresa habría transgredido el derecho de los consumidores a no ser discriminados por factores como “sexo, raza, condición social, edad, discapacidad o aspecto físico”, además de ofrecer un servicio deficiente.

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“Cuando un consumidor sufre malos tratos de parte de un dependiente, se está en presencia de una situación grave que debe ser sancionada, pues no solo se ve afectada la entrega de un servicio, sino que se vulnera la dignidad de la persona”, advirtió el Sernac en su comunicado.