¿Un nuevo sospechoso? Imágenes reveladoras sacuden el juicio por la muerte de Tomás Bravo

Caso Tomás Bravo: defensa presenta video clave que muestra a un desconocido cerca del niño al momento de su desaparición.

Tomás Bravo

Durante el inicio del juicio oral por la muerte de Tomás Bravo, conocido como Tomasito, surgieron antecedentes que podrían ser decisivos para la investigación. La defensa de Jorge Escobar, tío abuelo del menor y único acusado, reveló un video que plantea dudas sobre su presunta responsabilidad.

Este nuevo elemento audiovisual fue presentado como parte de una serie de pruebas que podrían redireccionar el foco del caso hacia otro posible implicado.

El registro mostraría a una persona cerca del lugar

Según explicó el abogado defensor Osvaldo Pizarro, las imágenes exhiben a “una persona que ingresa desde el sector de la ruta P-40, en el mismo momento en que el señor Escobar se encontraba buscando las vacas en un bajo y cuando Tomás estaba arriba”.

El profesional agregó que este registro “es perfectamente posible o a lo menos configura la existencia de una duda razonable de que esa persona pudo haber tenido una participación”.

El testimonio de Jorge Escobar sobre ese día

En el juicio, el propio Jorge Escobar también entregó detalles sobre lo ocurrido el día de la desaparición del niño. El imputado aseguró que “donde lo dejé no corría ningún peligro y yo lo veía a él (…) dos o tres minutos dejé de mirar a Tomacito, y cuando volteo, ya no lo veo (…) desapareció totalmente del lugar, señor Juez”.

Estas declaraciones buscan reforzar la hipótesis de que en los pocos minutos en los que perdió de vista al menor, otro individuo podría haber intervenido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Una pieza que podría abrir nuevas líneas de investigación

La defensa espera que esta nueva evidencia sea considerada en profundidad por el tribunal, ya que, según señalan, podría constituir una pista clave para descartar la participación directa de Escobar y establecer otra posible línea de responsabilidad.