Balacera en colegio de San Pedro de la Paz deja tres alumnos heridos: esto es lo que se sabe
Tres estudiantes fueron baleados en el colegio Nuevos Horizontes de San Pedro de la Paz. Hay versiones encontradas y las autoridades ya anunciaron viaje a la zona.
Una situación grave se vivió la tarde de este martes en el colegio Nuevos Horizontes, en San Pedro de la Paz, región del Biobío. Alrededor de las tres de la tarde, personas encapuchadas llegaron alas afueras del establecimiento y comenzaron a disparar.
Testigos aseguran que se escucharon al menos diez tiros. La escena fue caótica. Alumnos corriendo, profesores intentando protegerlos, y padres que comenzaron a llegar minutos después buscando a sus hijos.
Tres estudiantes heridos
Según información preliminar, tres jóvenes resultaron heridos: dos de 17 años y uno de 18. Todos fueron llevados de urgencia al Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, donde están fuera de riesgo vital.
Desde el hospital, el director Claudio Baeza entregó detalles:
“Se trata de tres menores con lesiones de bala, el primero en la rodilla izquierda, el segundo tiene lesiones superficiales y el tercero una herida de bala en el tobillo izquierdo. Los tres menores fuera de riesgo vital están siendo atendidos en nuestro servicio de Urgencia”.
Confusión sobre lo que ocurrió
Las versiones de lo sucedido no son del todo claras. Algunos aseguran que fueron dos encapuchados quienes dispararon desde el exterior. Otros dicen que entre cuatro y cinco sujetos lograron ingresar al colegio, saltando una reja, y subieron hasta el segundo piso.
Desde Carabineros afirmaron que los atacantes no habrían ingresado al establecimiento, pero sí dispararon hacia su interior. Aún no hay detenidos.
Los heridos fueron encontrados en el segundo piso, pero no dentro de una sala.
Apoderados angustiados
Fuera del recinto, el ambiente era de nerviosismo. Madres y padres exigían información que no les llegaba. Una apoderada relató entre lágrimas:
“Fue terrible, lo que me comenta mi hija, es que fueron cinco sujetos de otro colegio, que venían a buscar a otros niños y los balearon”.
Otra madre dijo:
“La profesora de mi hija, que está en segundo medio, no ha dado información porque a ella tampoco se la han dado. Estamos esperando a la directora. Somos un colegio vulnerable y nuestros niños están corriendo peligro, han habido peleas. Nunca había habido una balacera”.
Autoridades viajarán a la zona
Debido a la gravedad de la situación, el ministro de Educación Nicolás Cataldo, el subsecretario de Seguridad Rafael Collado y el general Enrique Monrás anunciaron que viajarán a la región para interiorizarse de lo ocurrido y coordinar acciones en terreno.