Horror en Arica: Condenan a tío por violación, embarazo forzado y aborto coercitivo de su sobrina de 9 años

Hombre es condenado en Arica por violar a su sobrina durante años, dejarla embarazada y obligarla a abortar.

Arica

Un repudiable caso de violencia sexual ha sacudido a la ciudad de Arica, donde un hombre fue declarado culpable de violar reiteradamente a su sobrina desde que ella tenía 9 años, dejarla embarazada y posteriormente obligarla a abortar. Los aberrantes hechos, ocurridos entre 2018 y 2024, fueron investigados por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y la Fiscalía local.

Crímenes cometidos durante seis años

El acusado, quien ejercía como figura paterna de la víctima junto a su tía materna, comenzó los abusos en 2018. Según la investigación fiscal, “el individuo mantuvo las conductas lesivas en contra de su sobrina” de forma sistemática hasta 2024, cuando la adolescente resultó embarazada.

Viaje a Perú para conseguir pastillas abortivas

Al descubrir el embarazo, el sujeto cruzó la frontera hasta Tacna para adquirir medicamentos abortivos. De regreso en Chile, “se las entregó a su sobrina con la finalidad de que la ingiriera y causara la interrupción del embarazo”, según detalló el Ministerio Público.

Manipulación psicológica y entierro del feto

El fiscal reveló que el agresor dio a su víctima un cruel ultimátum: “mentirle a su tía y decirle que tenía ‘pololo’… o bien tomar las pastillas abortivas y hacer como si eso nunca hubiera pasado”. Tras consumar el aborto, el hombre envolvió el feto de 12 semanas en una toalla, lo guardó en un tarro y lo enterró en un terreno donde había vivido anteriormente.

Condena y próxima sentencia

Gracias al trabajo de la PDI, se recuperaron los restos y se confirmó la gestación mediante pericias. El fiscal Cristian Sanhueza logró que el Tribunal de Arica lo declarara culpable de:

  • Abuso sexual reiterado

  • Violación

  • Estupro reiterado

  • Aborto

ÚLTIMAS NOTICIAS

La sentencia definitiva se conocerá este viernes 30 de mayo a las 13:00 horas en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Arica, cerrando uno de los casos más brutales de violencia intrafamiliar registrados en el norte del país.