PDI encuentra cuerpo que coincidiría con joven químico perdido hace 12 días en Santiago

Hallan un cuerpo en Placilla y se investiga si corresponde al joven farmacéutico perdido en Santiago hace más de una semana.

Francisco Javier Albornoz Gallegos

Un hallazgo en la región de O’Higgins podría arrojar luz sobre la misteriosa desaparición de Francisco Javier Albornoz Gallegos, un joven de 21 años que fue visto por última vez la noche del 23 de mayo, tras salir de su edificio ubicado cerca del Metro Santa Ana.

Encuentran cuerpo en Placilla

Durante la jornada del martes, la PDI localizó un cuerpo en las cercanías del río Tinguiririca, en la comuna de Placilla, región de O’Higgins. Según las primeras indagatorias, podría tratarse de Francisco, aunque aún falta la confirmación oficial de identidad por parte del Servicio Médico Legal.

Las últimas pistas del joven

El joven químico farmacéutico fue reportado como desaparecido en la comuna de Ñuñoa, luego de que su teléfono celular arrojara su última ubicación en el sector de Plaza Egaña. Fue ahí donde su familia presentó la denuncia por presunta desgracia, iniciando la búsqueda.

Sospechosos bajo la lupa de la PDI

Según el avance de la investigación que lleva adelante la Brigada de Ubicación de Personas, “el cadáver habría sido abandonado por las personas que habrían estado compartiendo con él durante la noche de su desaparición”. Las mismas fuentes señalaron que “ellos, que tendrían participación directa en la muerte, ya estarían identificados por la policía civil”.

Fiscalía lidera las diligencias

El caso está siendo dirigido por la fiscal Rosana Folli, quien pertenece a la jurisdicción de Ñuñoa. Las autoridades esperan entregar novedades en las próximas horas, una vez que se logre establecer científicamente si el cuerpo encontrado corresponde o no a Francisco Javier Albornoz.