Entre lágrimas, rompió el silencio para alzar la voz por su hijo: desgarrador testimonio de la madre de Francisco Albornoz
Jacqueline, madre de Francisco Albornoz, rompió el silencio tras el hallazgo de su hijo. Exige justicia y lanza una advertencia a los jóvenes.
Jacqueline, madre del joven Francisco Albornoz, habló públicamente por primera vez luego de la dolorosa pérdida de su hijo de 21 años, cuyo caso conmovió al país tras permanecer desaparecido por 12 días.
El estudiante de Farmacia fue visto por última vez en la comuna de Santiago, y su paradero se mantuvo como un completo misterio hasta que su cuerpo fue encontrado en la ciudad de San Fernando, en la Región de O’Higgins.
Una búsqueda desesperada que terminó con un hallazgo desgarrador
Durante casi dos semanas, familiares y amigos se movilizaron intensamente para encontrar a Francisco, sin resultados alentadores. Lamentablemente, la búsqueda finalizó con el peor desenlace posible: su fallecimiento fue confirmado en una zona alejada del lugar donde había sido visto por última vez.
Las primeras investigaciones apuntan a que Francisco habría conocido a sus agresores por medio de redes sociales. Hasta ahora, dos personas se encuentran detenidas y son señaladas como presuntos involucrados en el crimen.
Jacqueline agradece el rol de los medios y pide más rapidez de la justicia
En conversación con el matinal Contigo en la Mañana, Jacqueline compartió su sentir y el principal anhelo que la moviliza: “Quiero que se haga justicia por el hecho de que las condiciones en las que se encontró a Francisco no deberían pasar”.
Asimismo, aprovechó el espacio para expresar su frustración por la demora en la reacción de las autoridades: “Yo quiero hablar para que esto no suceda más y que la justicia sea más empática y no esperar tanto tiempo (para actuar)”, comentó con evidente emoción.
El rol de su familia y el impacto mediático
Durante el proceso, Jacqueline reconoció que en un comienzo sus hijas optaron por resguardarla ante la crudeza de lo que ocurría. “Mis hijas me dejaron un poco al margen por todo lo que se estaba viviendo, por cuidar mi integridad”, reveló. Sin embargo, valoró el papel de los medios de comunicación: “Gracias a la prensa esto se magnificó y creo que sirvió mucho para que estas personas tuvieran presión y se entregaran”, dijo.
Así recuerda Jacqueline a su hijo Francisco
Al hablar de “Panchito”, como lo llamaba cariñosamente, Jacqueline no pudo evitar emocionarse. Lo describió como un joven lleno de vida: “Él era muy alegre, trabajador, cuidadoso de andar bonito, era como pituquito”, relató entre lágrimas.
Un consejo con fuerza para otros jóvenes
En sus palabras finales, la madre de Francisco envió un mensaje claro a los jóvenes para que cuiden su seguridad cuando salgan de casa. “Deben tratar siempre de compartir su ubicación y no dejar de hacerlo por ningún motivo. O decir ‘voy a ir a tal casa’. Francisco no dio esa información, entonces no sabíamos con qué amigos andaba”, expresó con dolor.
El caso sigue siendo investigado y ha generado gran conmoción a nivel nacional, mientras la familia de Francisco exige que los responsables enfrenten todo el peso de la ley.