“Al pensar eso, me duele todo”: tío de Francisco Albornoz lanza desgarradora teoría sobre su muerte

Tío de Francisco Albornoz entrega duro testimonio sobre su sobrino y plantea posible crimen con tintes de violencia y premeditación.

Francisco Albornoz

Rodrigo Pinilla, tío del joven farmacéutico Francisco Albornoz, rompió el silencio con un desgarrador testimonio en el matinal Buenos Días a Todos. El familiar no solo compartió su dolor, sino que también planteó una dura hipótesis sobre cómo habría muerto el joven de 21 años, cuyo cuerpo fue hallado en una quebrada en San Fernando tras su desaparición en Ñuñoa.

“Pancho no se dejó”: la teoría que apunta a un crimen brutal

Pinilla no dudó en apuntar directamente a los dos principales imputados del caso: un médico ecuatoriano —que ya se entregó a la justicia— y un chef de 41 años que fue capturado posteriormente. Según su visión, ambos habrían actuado con intencionalidad.

“Para mí a Pancho lo drogaron arriba en el departamento, donde estaba el doctor y el chef. Y si lo bajaron, alguien tuvo que haber visto algo. El mismo conserje. Si lo bajaron vivo, medio drogado, en el camino le pudieron haber hecho miles de cosas más”, declaró.

Lanzado a una quebrada en San Fernando

El tío del joven también entregó una descripción escalofriante de lo que cree ocurrió en el lugar donde fue hallado el cuerpo: “Cuando llegó a San Fernando, a esa quebrada, me lo lanzaron. Lo tiraron 20 o 30 metros al vacío, eso fue, y lo más seguro es que en eso se pudo haber fracturado su cabeza y estuvo agonizando”.

Con profunda tristeza, añadió: “Si fue así, a Pancho lo tuvieron que haber tirado vivo y quizás cuánto estuvo sufriendo. Y si no estuvo sufriendo, fue una muerte rápida, pero (estaba) vivo. Al pensar eso, me duele todo”.

Posible móvil: homofobia o premeditación

Pinilla fue más allá y planteó que el hecho pudo haber sido premeditado. En su análisis, no descarta un móvil de odio. “Se dieron cuenta que se mandaron un cagazo y tuvieron que haber hecho miles de cosas. Incluso yo creo que esto lo tuvieron que haber planeado desde mucho antes. Puede ser por homofobia o cualquier estupidez”, expresó.

Además, agregó que su sobrino nunca se habría dejado vulnerar: “Pancho no se dejó. Esa persona de 40 años (por el chef) piensa de una manera diferente y si lo quiso atacar sexualmente, Pancho no se iba a dejar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Investigación en curso

Mientras la justicia avanza en el caso, las declaraciones de Rodrigo Pinilla añaden más tensión y dramatismo a una historia que ha estremecido a la opinión pública.