Se negó a mostrar el carnet, se encerró en el auto y terminó mordiendo a un carabinero en Algarrobo

Una mujer fue detenida en Algarrobo tras morder a un carabinero que intentaba fiscalizarla en un control vehicular nocturno.

Algarrobo

Un procedimiento de rutina terminó con una sorpresiva agresión la noche del jueves en la comuna de Algarrobo, región de Valparaíso, luego de que una mujer protagonizara un tenso momento al ser fiscalizada por Carabineros.

La conductora, quien se habría mostrado agresiva desde el inicio, se negó a colaborar con el control vehicular y terminó mordiendo a uno de los funcionarios policiales en plena vía pública.

Se encerró en el auto y se resistió a la fiscalización

El hecho ocurrió en la avenida José Toribio Merino, cuando personal de la Tercera Comisaría de Algarrobo realizaba controles preventivos. Al detener el vehículo, los carabineros notaron la actitud hostil de la mujer, quien se rehusó a identificarse y comenzó a insultar a los uniformados.

Pese a que se le solicitó su cédula de identidad en reiteradas ocasiones, la conductora optó por encerrarse dentro del automóvil, dificultando la labor de los funcionarios.

Agresión dejó a un carabinero herido

Debido a su negativa a cooperar, los carabineros intentaron sacarla del vehículo para continuar con el procedimiento. En ese momento, la mujer reaccionó de forma violenta y mordió a uno de los efectivos en la mano, provocándole una lesión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finalmente, fue detenida en el lugar y trasladada a una unidad policial. Se espera que durante este viernes sea formalizada por el delito de agresión a carabinero en servicio, en un caso que ya genera diversas reacciones en la zona.