Atención: Mineduc confirma que estos colegios saldrán más tarde de vacaciones de invierno
El calendario de vacaciones de invierno 2025 será diferente según la región. Revisa aquí las fechas para cada zona del país.
El receso escolar de invierno no se vivirá de manera uniforme en todo el país. Según determinaciones del Ministerio de Educación, las fechas de descanso variarán según la región, generando cuatro calendarios distintos para los estudiantes chilenos.
Diferencias regionales en el inicio de las vacaciones
A través de sus respectivas Secretarías Regionales Ministeriales, el Mineduc estableció las fechas de vacaciones escolares para el invierno de 2025, las cuales no serán iguales para todos los establecimientos educacionales del país. En algunas regiones, los alumnos comenzarán su receso a fines de junio, mientras que en otras, el inicio está previsto para julio.
¿Qué regiones salen antes de vacaciones?
Calendario 1: Inicio en junio
En las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, el descanso escolar comenzará el lunes 23 de junio y se extenderá hasta el viernes 4 de julio. El retorno a clases está previsto para el lunes 7 de julio.
Regiones con vacaciones en julio
Calendario 2: Zonas del norte
En el norte del país, las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta tendrán su receso desde el lunes 7 de julio hasta el viernes 18 de julio. El regreso a las aulas será el lunes 21 de julio.
Calendario 3: Magallanes
La región de Magallanes tendrá tres semanas de vacaciones, desde el lunes 30 de junio hasta el viernes 18 de julio, con retorno a clases también el lunes 21 de julio.
Calendario 4: Región de Aysén
En Aysén, el periodo de vacaciones comenzará el lunes 7 de julio y concluirá el viernes 25 de julio. Las clases se retomarán el lunes 28 del mismo mes.
Organización clave para las familias
Dado que el calendario varía considerablemente de una región a otra, el llamado a padres, apoderados y estudiantes es a informarse adecuadamente sobre las fechas correspondientes a su zona para organizar actividades familiares o viajes.