“Una orgía siniestra”: la escalofriante teoría del Inspector Vallejo sobre el crimen de Francisco Albornoz

Médico imputado por el crimen de Francisco Albornoz revela detalles sobre el intento de ocultar el cuerpo en una quebrada de San Fernando.

Inspector Vallejo caso Albornoz

Nuevos antecedentes surgen en el caso que investiga la muerte de Francisco Albornoz, el joven farmacéutico de 21 años cuyo cuerpo fue arrojado a un barranco en la comuna de San Fernando. El periodista Sergio Jara reveló en Contigo en la Mañana parte del testimonio de Christian González, médico ecuatoriano acusado junto al chef chileno José “Kai” Baeza por su presunta participación en el crimen.

Aunque González asegura no haber sido el autor del asesinato, sí reconoció haber colaborado en el intento por esconder el cadáver.

“Bajé a acomodar el cuerpo”: el testimonio que lo incrimina

Durante la exposición del caso en televisión, Sergio Jara relató una parte clave del testimonio entregado por el médico: “Hay una parte que tiene que ver con la forma en que ellos arrojan el cuerpo al barranco, pero se dan cuenta que sigue a la vista”, explicó el periodista, dando cuenta de la decisión posterior de descender por el acantilado para mover el cuerpo.

Fue el propio González quien bajó con una soga hasta el fondo de la quebrada. “El médico es el que baja a acomodar el cuerpo, el que se amarra la soga y baja por este acantilado”, relató Jara.

“Estando al lado de Francisco no hice nada”

En su declaración ante las autoridades, González explicó que, al llegar junto al cuerpo, se arrepintió de la tarea que iba a realizar. “Estando al lado de Francisco (tras descender) no hice nada, me arrepentí de ocultarlo, tal y como Kai había pedido. Luego de eso subí por mi cuenta, me reuní de nuevo con Kai, quien me dio la mano para poder subir por la quebrada”, expresó.

Misterioso mensaje de WhatsApp y dudas sobre terceros

Otro pasaje llamativo del testimonio corresponde a lo que González vivió una vez que bajó al barranco. Afirmó que, mientras estaba en el lugar, escuchó voces que hablaban con su cómplice. “Cuando llegamos al mirador estaba de noche, no se veía nada. Yo bajé por el barranco y escuché sonidos, a personas hablando con Kai, comencé a llorar y Kai me escribió por WhatsApp: ‘te aviso cuando vaya en camino, aunque no creo que llegue, te aviso en un rato’. Yo le escribo de vuelta si subo”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Este intercambio de mensajes habría sido, según el médico, una maniobra para dejar un registro falso. “Este mensaje me lo escribe Kai para dejar una evidencia de una conversación que no tenía nada que ver con lo que estábamos haciendo”, agregó. La identidad de las personas que supuestamente estaban conversando con el chef sigue siendo desconocida.