Nacional

Canal 13 lo grabó todo: ladrón robó en vivo y se fue caminando con el botín al hombro

Publicidad
publicado: 11.06.2025
Canal 13

Delincuente robó una puerta frente a cámaras de Canal 13 en Valparaíso. El equipo del programa no notó el hecho en el momento.

Publicidad

Una situación tan insólita como real ocurrió en plena transmisión del programa La Tarde Es Nuestra de Canal 13, cuando un ladrón cometió un robo a plena luz del día y justo frente a las cámaras. Mientras el equipo del matinal realizaba un despacho en vivo desde Valparaíso, un sujeto pasó cargando una puerta de vidrio que acababa de robar… sin que nadie en el set ni en la calle notara lo ocurrido.

El robo ocurrió durante despacho desde el ascensor Polanco

Todo ocurrió el pasado lunes, cuando el periodista Alfonso Concha conversaba en vivo con la reportera Alejandra Guajardo, quien se encontraba en calle Independencia, justo frente al ascensor Polanco, un punto emblemático de Valparaíso.

Mientras Guajardo entrevistaba a una persona, un hombre cruzó por detrás con una pesada puerta de vidrio sobre el hombro. A simple vista parecía un transeúnte más, pero no lo era.

Amenazó a camarógrafa antes de salir al aire

Momentos antes de aparecer en la transmisión, el sujeto se habría acercado a la camarógrafa del canal y, con tono agresivo, le exigió:
“¡Baja la cámara! ¡Baja la cámara, que quiero pasar!”.

Uno de los entrevistados intentó intervenir para calmarlo, y tras eso el hombre simplemente siguió su camino, cruzando el plano con total normalidad… y con su botín al hombro.

Dos días después se supo la verdad: la puerta había sido robada

Recién el miércoles, el equipo del programa se enteró de lo que realmente había pasado. El hombre que cruzó frente a las cámaras no transportaba una puerta cualquiera: la acababa de robar de la entrada de la Academia de Pole Dance Pandora, ubicada a pocos metros del lugar.

Según relataron en el programa, el ladrón se tomó su tiempo para desinstalar la mampara de vidrio sin preocuparse por cámaras de seguridad ni por el equipo de televisión que grababa en ese momento.

Dueña del local no podía creer el robo

En contacto con el programa, la dueña del negocio afectado relató que fue una vecina quien la alertó sobre lo ocurrido. Su reacción fue de completa incredulidad:

“Tuve que preguntarle tres veces: ¡¿cómo que se robaron la mampara de vidrio?!”, relató aún sorprendida.

La mujer también contó que no es la primera vez que su local es blanco de delincuentes. Hace un tiempo, ya le habían robado luces de seguridad del mismo espacio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ladrón está identificado y es conocido en el sector

Según detallaron en La Tarde Es Nuestra, el responsable del robo ya fue reconocido por vecinos de la zona. Se trataría de un individuo con amplio prontuario delictual, que ya ha protagonizado otros robos en el mismo barrio.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil