Estudiante de 15 años apuñaló a un compañero en liceo de Alhué. Víctima está fuera de riesgo vital y el agresor fue detenido.
Una grave situación de violencia escolar se registró la mañana de este martes en la comuna de Alhué, Región Metropolitana, cuando un estudiante de solo 15 años agredió con un arma blanca a otro alumno al interior de un establecimiento educacional.
El hecho ocurrió en el comedor del Liceo Municipal Sara Troncoso Troncoso, lugar donde el adolescente, que cursaba su primer día en 1° Medio, atacó sin aviso a un estudiante mayor mientras este se encontraba desayunando.
Ataque sin provocación en horario de clases
La víctima, un joven de 16 años que cursa 3° Medio, recibió una puñalada en la zona costal, lo que generó una rápida reacción por parte de los funcionarios del establecimiento.
Inicialmente, fue llevado al Cesfam de Alhué, pero dada la complejidad de la lesión, tuvo que ser derivado al Hospital de Melipilla, donde quedó internado fuera de riesgo vital.
Carabineros confirma la agresión y detención
El capitán Fernando Vivar, comisario de servicio de la 24° Comisaría de Melipilla, entregó detalles del operativo tras la alerta recibida desde el colegio.
“Durante horas de la mañana, personal de Carabineros de la tenencia Alhué, recibe un comunicado por parte de profesores del Liceo Municipal Sara Troncoso, en el cual indicaban que momentos antes al interior de éste se había generado una agresión, lo cual involucraba un arma blanca”, señaló el oficial.
El menor agresor fue detenido en el lugar por Carabineros y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación.
Posible historial de violencia familiar
De acuerdo con información publicada por Radio Bío Bío, el adolescente se encontraba en su primer día de clases en ese establecimiento, lo que ha generado dudas sobre el contexto que pudo haber motivado el ataque.
Además, se reportó que el joven tendría antecedentes de violencia intrafamiliar, ya que habría sido denunciado por su propia familia por intentar agredir a su madre en una situación anterior.

