“¿Quién viene después?”: mamá de Tomás Bravo lanza impactante teoría de represalia tras imputación contra su madre
La madre de Tomás Bravo rompió el silencio tras la imputación de su madre en el caso, acusando persecución y falta de justicia.

Con un extenso y emotivo mensaje en redes sociales, Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño Tomás Bravo, volvió a pronunciarse sobre el rumbo que ha tomado la investigación por la muerte de su hijo, apuntando directamente contra la Fiscalía y las recientes acciones que afectan a su entorno familiar.
Nueva arista del caso provoca la reacción de Estefanía
Hace algunos días se conoció que Elisa Martínez, madre de Estefanía, fue incluida como imputada en el caso por la muerte del niño de tres años, lo que provocó un profundo malestar en la joven de Caripilún, quien decidió manifestarse a través de un texto cargado de dolor e indignación.
“No quería hacer ninguna publicación porque la verdad me siento muy mal e indignada por lo que está pasando en el caso de mi hijo”, comenzó señalando.
“No me espero nada de la fiscalía”
La madre de Tomás no ocultó su frustración con el trabajo del Ministerio Público, calificándolo de ineficiente y carente de sensibilidad. “No quería darle importancia a algo tan mediocre y absurdo (…) No me espero nada de la fiscalía y aún así logran superarse cada vez más”, expresó con firmeza.
“¿Quién será el próximo en ser culpado?”
Uno de los pasajes más duros de su mensaje fue dirigido al reciente involucramiento de su madre, a quien defendió con vehemencia:
“Me duele mucho porque hoy la cargan con mi madre, sólo para tener a un culpable, como ya no podrán condenar a mi tío. Y si mañana no es mi mamá, ¿quién viene? No les importa nada, juegan con nuestro dolor, con la memoria de mi hijo, sin importarles nada”.
La joven también reflexionó sobre su responsabilidad personal, reconociendo el dolor que aún arrastra por lo ocurrido:
“Estoy más que segura que mi mamá no hubiese dejado salir a Tomi (…) creo que todo este sufrimiento lo ocasioné yo, yo dejé salir a mi hijo ese maldito día y no solo perdí a Tomi, sino que a toda mi familia y destruí la felicidad de muchos por no poder decirle que no”.
Acusa represalias desde la investigación
En la publicación, Gutiérrez también apuntó contra José Arriagada, funcionario del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quien trabaja junto a la fiscal encargada del caso y a quien ella ha criticado duramente.
“Yo le dije hace un año por audio que era un inepto (…) que si tenía que ir por lo justo y defender a mi familia lo iba a hacer”, recordó la madre del menor.
A juicio de Estefanía, estas palabras podrían haber generado represalias:
“Creo que para él, eso fue como algo personal y desde ahí que intentó hacer de todo para querer culpar a mi familia y hacerme sentir mal”.
“No me enfrentan porque saben que no les conviene”
Estefanía finalizó su mensaje asegurando que no teme al juicio público ni a enfrentar directamente a quienes la critican. “A estas alturas con todo lo vivido, saben que ni siquiera la opinión pública me importa. Pero sí me preocupa mi madre y no quiero que ella tenga que pasar por algo que no merece y que sé que sólo lo hacen con maldad”, concluyó.
La situación mantiene en alerta a la familia Bravo y ha reabierto el debate sobre la conducción de la investigación, la cual sigue generando reacciones en la opinión pública.
Ver esta publicación en Instagram