PDI detiene a pareja en Puente Alto por explotación sexual de niña de 5 años: Madre está implicada
PDI detiene a pareja por explotación infantil en caso que involucra a una menor de 5 años. Hallan material ilícito en sus dispositivos.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Metropolitana de la PDI logró la captura de dos individuos acusados de explotación sexual infantil. Durante el allanamiento, se encontró en el teléfono de la madre de la víctima fotografías de contenido sexual en las que aparecía su propia hija, una menor de apenas cinco años.
La investigación, coordinada con la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, reveló que los imputados no solo almacenaban este material, sino que también lo intercambiaban mediante mensajes de texto. “Se verificaron conversaciones vía mensajería de texto con su actual pareja, con quien intercambiaba el material ilícito”, detallaron desde la Brisex.
Detención en flagrancia y procedimiento legal
Los detenidos son una mujer de 35 años, residente en Puente Alto, y un hombre de 32 años, oriundo de La Pintana. Fueron arrestados in fraganti por su presunta participación en la producción, almacenamiento y distribución de pornografía infantil.
El subprefecto Cristian Sandoval explicó que “la víctima de explotación sexual infantil corresponde a una niña de 5 años de edad, hija de la mujer detenida”. Ambos sospechosos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.
Cómo actúa la Brisex en casos de delitos sexuales
La Brisex Metropolitana es una unidad especializada en crímenes de connotación sexual. Su trabajo, en conjunto con el Ministerio Público, ha permitido desarticular redes de explotación infantil en todo el país.