Estefanía Gutiérrez mostró su dolor e indignación tras revelarse detalles clave en el juicio por la muerte de Tomás Bravo.
La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, alzó la voz esta semana al revelarse datos desconocidos en la audiencia contra Jorge Escobar, imputado por abandono con resultado de muerte. Durante la diligencia, se mencionó que el fiscal José Ortiz habría solicitado cambiar la causa de muerte de “indeterminada” a “asfixia”.
Declaración de la médico forense
La médico forense Carla Aldana indicó que el fiscal le pidió expresamente cambiar la causa de muerte en el informe, a pesar de que esta ya estuviera firmada junto a otros colegas. Según la especialista, “Me insistió en esta modificación y que solamente podía ser con mi firma, que no había problema que no estuviera la firma de mis colegas”.
El dolor y la indignación de la madre de Tomás
Ante esta revelación, Gutiérrez mostró su pesar y enojo en redes sociales. “La verdad, muchos saben mi opinión sobre este fiscal, pero esto supera todo”, escribió. Asimismo, denunció que “De ser verdad que él quiso alterar la autopsia y la causa de muerte de mi hijo, es gravísimo e inaceptable, pasa todos los límites y se acerca a lo que siempre he pensado”.
También expresó su decepción con la fiscal Macarena Cartagena al afirmar: “Me duele, me indigna tanta falta de respeto y me cuesta creer que la fiscal (Macarena) Cartagena no haya estado enterada de esto. Si no es porque esta perito declara, no habríamos sabido esta información”.
Exigencia de justicia y responsabilidad
Estefanía Gutiérrez concluyó destacando que no descansará hasta obtener justicia para Tomás Bravo: “Pero yo no me quedaré tranquila y pediré que se investigue, porque si es así no solo pediré un sumario, sino que él enfrente a la justicia, porque esto es ilegal, es inmoral, sin empatía y corrupción total. Y no dejaré que sigan obstruyendo la justicia y me imagino que hay más personas involucradas. ¿Por qué hizo esto, a quién protegen? Llegaré hasta las últimas instancias”.

