Esposa de Dimitri, francés asesinado, rompe el silencio y apunta a impactante teoría contra los guardias

La familia de Dimitri Weiler exige justicia y una investigación a fondo tras su brutal asesinato durante un robo en Chicureo.

Dimitri asesinato

El brutal crimen de un ciudadano francés ocurrido en la comuna de Colina ha dejado en shock a la opinión pública nacional. El hecho, que se registró a fines de febrero, terminó con la vida de Dimitri Weiler, abogado de 52 años, asesinado violentamente frente a su esposa e hijos dentro de su propia vivienda.

El caso no solo ha generado conmoción por su violencia, sino también por las dudas que han surgido sobre la posible complicidad de personal de seguridad municipal.

Un robo que terminó en tragedia

Durante la madrugada del 28 de febrero, un grupo de delincuentes irrumpió en el hogar de Weiler, ubicado en el exclusivo sector de Chicureo. Los antisociales ingresaron con el objetivo de robar, llevándose diversos objetos de valor, pero el hecho derivó en un crimen que marcó profundamente a la comunidad.

En medio del asalto, el dueño de casa fue atacado con un arma blanca, provocándole la muerte. Horas más tarde, Carabineros logró detener a tres sospechosos, dos de ellos menores de 16 años.

Quién era la víctima

Dimitri Weiler era un abogado de origen francés con amplia trayectoria y participación en actividades dentro de la comunidad gala en Chile. Su asesinato ha causado impacto también en círculos diplomáticos y sociales.

El desgarrador testimonio de su esposa

Fernanda, la viuda chilena del abogado, revivió ante las cámaras de T13 los angustiantes minutos que vivió la noche del crimen. “Me fracturaron la nariz y también me llegó un cuchillo y muchos golpes en el pecho… yo me defendí de dos, entonces Dimitri, como te digo en el informe, él no pudo defenderse. Lo mataron a sangre fría”, relató con evidente dolor.

La mujer agregó que “ellos se llevaron todo lo que quisieron… les entregué todo de la forma más rápida para que se fueran… fue muy violento… en un segundo tenía dos sujetos encima mío sin ni siquiera preguntar nada”.

Sospechas de complicidad en la seguridad

El abogado de la familia, Ciro Colombara, planteó serias dudas sobre la forma en que los delincuentes supieron con exactitud cómo acceder al domicilio. “Nosotros esperamos que se investiguen todas las pistas, hasta ahora eso no ha ocurrido, porque si bien están detenidas las personas o los autores materiales, resta investigar de manera profunda y seria cómo llegaron exactamente al lugar o por qué”, señaló.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Además, aseguró que existen “antecedentes que han aparecido en el último tiempo, de colusión de funcionarios de seguridad de la misma municipalidad, de municipalidades en general, que entregan datos de dónde robar, o participan activamente en hechos de este tipo, y nos parece que eso se tiene que investigar a fondo”.