Revelan el insólito “regalo” que agresor de conserje ofreció a la familia de la víctima: hijos tuvieron tajante respuesta
El agresor del conserje en Vitacura ofreció una parcela como disculpa, pero la familia rechazó el gesto y exige justicia.

El caso que ha causado indignación pública por la violenta agresión a un conserje en la comuna de Vitacura sigue sumando nuevos antecedentes. Martín de los Santos Lehmann, el responsable del ataque ocurrido el pasado 17 de mayo, volvió a estar en el centro de la polémica tras su reformalización judicial y por un inesperado ofrecimiento que hizo a la familia de la víctima.
De agresión a escándalo: lo que ocurrió en la audiencia
Este lunes se realizó una nueva audiencia de reformalización contra Martín de los Santos, quien finalmente deberá cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva. No obstante, lo que marcó la jornada no fue solo la resolución judicial, sino también la actitud del imputado, quien protagonizó un tenso momento al gritarle a la jueza en plena audiencia.
Transmisión en redes sociales: su versión de los hechos
Un día antes de su comparecencia en tribunales, Martín realizó una transmisión en vivo por redes sociales donde intentó exponer su versión de lo ocurrido. “Mi familia y yo sufrimos amenazas de muerte múltiples, intentos de homicidio frustrado, mis padres tuvieron que estar en un búnker en todo este proceso, incluso hasta ahora, en la playa”, aseguró, atribuyendo a una “funa masiva” el revuelo generado tras la agresión.
También relató su paso por un local nocturno de la zona donde ocurrió el incidente: “Efectivamente entré a este puterío que queda al frente de Candelaria y al no estar de acuerdo con el hijo del dueño, por el tercer cobro que ya me hacían por lo mismo… te meten 15 tragos cuando vas solo”, explicó.
¿Dónde está ahora? La duda sobre su paradero
A través de sus redes sociales, el agresor insinuó que se encontraría fuera de Chile, ya que en sus publicaciones mencionó una diferencia horaria al reprogramar su transmisión, lo que alimentó las sospechas sobre una posible salida del territorio nacional.
Ofreció una parcela como compensación
Durante la misma transmisión en vivo, Martín aseguró haber intentado enmendar su error. “Conté toda la historia, y es parte de, estoy totalmente arrepentido, le pedí disculpas a él y encantado de poder tener alguna comunicación, don Guillermo usted me dice y nos juntamos a conversar, yo me hago cargo de lo suyo 100% y evaluamos en darle una parcela en Pichilemu”, manifestó.
Sin embargo, la propuesta fue tajantemente rechazada por la familia del conserje, quien aseguró no estar dispuesta a aceptar ningún tipo de compensación material.
La respuesta de la familia: “No nos interesa ninguna parcela”
La familia de la víctima no tardó en responder a los ofrecimientos. En conversación con TVN, el hijo del conserje fue enfático: “A nosotros no nos interesa ninguna parcela”.
Y agregó con determinación: “Esta vez no le va a funcionar con nosotros, nosotros vamos a llegar hasta la última para que este tipo esté en la cárcel”.