“No como otros”: La contundente frase de Jeannette Jara para la Derecha

Jeannette Jara arrasó en las primarias oficialistas y se convirtió en la carta presidencial de la centroizquierda con el 60% de los votos.

Jeannette Jara

Con una victoria contundente en las urnas, Jeannette Jara fue elegida como la candidata presidencial del oficialismo, luego de imponerse ampliamente en las primarias realizadas este domingo, en las que participaron más de 1,4 millones de personas.

Jara se impone como figura de unidad en la centroizquierda

La exministra del Trabajo y actual militante del Partido Comunista superó sin contratiempos a Carolina Tohá (PPD), Gonzalo Winter (Frente Amplio) y Jaime Mulet (FREVS), quienes también compitieron en esta jornada clave para el bloque progresista.

Resultados oficiales confirman su liderazgo

De acuerdo con los datos entregados por el Servicio Electoral (Servel), Jeannette Jara obtuvo el 60% de los votos, consolidando así su posición como la carta unitaria del oficialismo para enfrentar la presidencial de noviembre.

Primer discurso como candidata: sin promesas vacías ni recetas mágicas

Tras confirmarse su triunfo, Jara entregó un mensaje marcado por el agradecimiento, la responsabilidad y una clara intención de convocar a todos los sectores del progresismo.

Reconocimiento a sus contendores y mirada al futuro

“Hoy termina la primera parte de este camino, que es ofrecerle una alternativa a Chile para los próximos años… Quiero agradecer profundamente el esfuerzo y los talentos desplegados por Carolina Tohá, Gonzalo Winter y Jaime Mulet”, dijo en su primer discurso tras ser electa.

Una propuesta realista y enfocada en la ciudadanía

“Soy una convencida de que las diferencias no son un problema, sino que una oportunidad. Tenemos una historia reciente de la democracia en nuestro país, que nos deja una lección. No vengo a vender promesas vacías ni soluciones facilistas, no vengo con milagros, pero trabajaremos incansablemente por nuestro país. El pueblo de Chile nos pide responsabilidad”, afirmó la abogada.

Llamado a la unidad y crítica a la oposición

Jara no solo se dirigió a sus votantes, sino también al resto del país, haciendo énfasis en la necesidad de recuperar la confianza y avanzar con propuestas concretas.

Confianza en su equipo y en el programa

Acompañada por sus ahora exrivales, expresó: “Sabemos gobernar, nos sentimos preparados para esto, y estoy segura de que podremos lograr todo nuestro programa y más, y salir de este clima de confrontación y odio que esparcen algunos”, dijo, apuntando indirectamente a sectores de la oposición.

Su contundente mensaje para la derecha

La ahora candidata presidencial también tuvo palabras para quienes no la respaldaron: “A quienes no votaron por mí, les digo que nuestra principal tarea será desplegarnos por el país con una escucha activa. Necesitamos que más personas puedan redimensionar el valor de la buena política. La centro izquierda fue capaz de organizar una primaria democrática, no como otros”, cerró.