Tragedia en Lo Prado: bebé muere por lesiones tras nacer en la calle y su madre es detenida

Investigan presunto parricidio en Lo Prado tras la muerte de un recién nacido que fue hallado en la vía pública con graves lesiones.

Lo Prado

Un impactante caso mantiene en alerta a las autoridades de la Región Metropolitana, luego de que un recién nacido falleciera en un centro de salud de Lo Prado, tras ser encontrado en la calle con múltiples lesiones. El trágico hecho ocurrió la noche del jueves y está siendo investigado por presunto parricidio, con la madre del bebé como principal sospechosa.

Bebé fue socorrido por una persona en situación de calle

De acuerdo con los primeros antecedentes recabados por Carabineros, el lactante nació en la vía pública. Una persona en situación de calle presenció el parto y no dudó en intervenir: tomó al bebé y lo trasladó rápidamente hasta el SAR Raúl Yazigi, ubicado a solo dos cuadras del lugar.

Alrededor de las 20:00 horas, personal de la 44° Comisaría de Lo Prado acudió al centro de salud, tras ser alertado por funcionarios de salud sobre la llegada del menor en estado crítico.

El bebé falleció minutos después de ingresar al centro asistencial

El teniente Carlos Huicantripay, de Carabineros, confirmó que el lactante falleció producto de lesiones sufridas durante el nacimiento. El bebé no logró sobrevivir pese a los esfuerzos del equipo médico del SAR.

Las autoridades investigan si estas heridas fueron provocadas de manera intencional o si derivaron de un parto traumático ocurrido en condiciones extremadamente precarias.

Madre fue arrestada y Fiscalía investiga presunto parricidio

La mujer, madre del recién nacido, fue detenida como presunta responsable de las lesiones que causaron la muerte del menor. Si bien la dinámica completa de los hechos aún está bajo análisis, el Ministerio Público ya ordenó indagar el caso bajo la figura de parricidio, considerando a la madre como la única sospechosa hasta ahora.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los antecedentes reunidos han sido entregados a la Fiscalía Local Centro Norte, que liderará el proceso judicial correspondiente para esclarecer lo ocurrido.