Estefanía Gutiérrez recordó el cumpleaños de su hijo Tomás Bravo con un emotivo mensaje y reiteró su exigencia de justicia.
Este sábado, Estefanía Gutiérrez compartió un mensaje lleno de emoción en sus redes sociales para conmemorar el cumpleaños de su hijo, Tomás Bravo, quien habría cumplido 8 años. A través de su cuenta de Instagram, la madre del menor revivió su memoria con sentidas palabras y reiteró su pedido de justicia, tras el doloroso desenlace que marcó la vida de su familia en febrero de 2021.
La publicación se da en un contexto especial, ya que esta misma semana se conoció la absolución de Jorge Escobar, tío abuelo del niño, quien era el principal imputado por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.
“Hoy nació mi rizitos de oro”: la carta abierta de una madre
Un cumpleaños que se recuerda con el alma
Acompañando una imagen de Tomás, Estefanía escribió: “Hoy hace 8 años atrás nació mi amado hijo, mi rizitos de oro, mi niño travieso de mirada dulce, ojitos brillosos, sonrisa maravillosa, lo más lindo que pudo haberme regalado la vida”.
En su mensaje, también lamentó profundamente la ausencia física del pequeño. “Hoy no está aquí en este plano, ya no sigue cumpliendo añitos, pero vivirá siempre en nuestro corazones y aunque no hay motivos de celebrar, ni para sonreír, sé que en algún momento sí lo fue para mí y lo fue para él, era el día que más disfrutaba”, recordó.
Dolor persistente y promesa de memoria eterna
“Te extraño tanto, hijo”
En el texto, la madre expresó con crudeza el vacío que dejó la partida de su hijo: “Te extraño tanto, extraño mucho tus travesuras y con cada cosa que salías, ¡siempre me sacaba más de una sonrisa! Algo que ya no volverá a suceder, pero siempre estarán en mi corazón. Extraño tus abrazos hijo, me haces mucha falta”.
En esa misma línea, compartió un gesto simbólico: “Hoy prendí una velita por ti y mis deseos siguen siendo los mismos, respeto, verdad y justicia”.
Un deseo inquebrantable de justicia para Tomás
Fe y esperanza pese al dolor
Estefanía finalizó su publicación con palabras llenas de fe: “Yo sé que Dios escucha nuestras oraciones y que pronto se acordará de nosotros. Cada cosa la pondrá en su lugar y quienes tengan que pagar lo harán. Mamá te ama mucho y no te olvidará jamás. Besos al cielo para ti”.
El caso de Tomás Bravo continúa siendo uno de los más impactantes en la opinión pública chilena, y su madre ha sido una de las principales voces que exige esclarecer los hechos y encontrar responsables.

