Filtración, amenazas y silencio: hija de concejala desaparecida rompe el miedo y lanza grave teoría

Hija de María Ignacia González entrega reveladores detalles sobre la desaparición de la concejala en el Maule.

hija de Concejala

Han pasado ya 26 días desde que se perdió el rastro de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre, quien desapareció el pasado 15 de junio en medio del fuerte sistema frontal que afectó a la región del Maule. Hasta ahora, su paradero sigue siendo un completo misterio.

Revelaciones de su hija: sospechas y señales previas

Javiera Gallegos, hija de la concejala, entregó nuevos antecedentes que abren más interrogantes en torno al caso. Según contó en conversación con radio Súbela, su madre, de 73 años, creía desde hace meses que su teléfono estaba intervenido. Además, había solicitado a su hija confeccionar juntas unas cruces de palqui, conocidas como amuletos protectores. “No sé si lo hizo por protegernos o no, pero había cosas que ella no nos quería contar el último tiempo. Pero sí ella venía pensando hace meses que tenía el teléfono intervenido y además hace como dos meses atrás me pidió que hiciéramos juntas unas cruces de palqui, que eso es como un amuleto de protección”, relató Javiera.

La familia intenta entender lo ocurrido

Javiera reconoció que, junto a su hermana, han tratado de encontrar una explicación a estas sospechas. “Con mi hermana tratamos de buscarle una explicación, porque yo no creo que a ella sola se le haya ocurrido. Mi mamá tiene 73 años, no creo que a ella sola se le haya ocurrido que tiene el teléfono intervenido. Yo creo que quizás alguien se lo mencionó, alguien también está preocupado”, señaló.

Además, recordó que en otras ocasiones su madre sí comentó tener diferencias con colegas: “Sí en otros momentos me comentó problemas que tuvo con otros concejales o con administraciones anteriores. Sí nos mencionó como esas diferencias grandes que había, pero nada así como de amenazas, menos de muerte”, explicó.

Sospechas de un crimen: “La hicieron desaparecer”

Lo que más impactó fue la declaración de Javiera sobre lo que cree que le ocurrió a su madre. “Yo creo que de verdad mi mamá no se lo veía venir, nunca pensó. Yo creo que empezó a tirar de un hilito, no sé qué fue lo que iba a descubrir, que la hicieron desaparecer y la mataron”, dijo conmovida.

Finalmente, aseguró no tener dudas al respecto: “Sí, completamente. Yo descarto que sea un suicidio o un accidente, porque son tres kilómetros de solamente oscuridad. Mi mamá no tenía ningún antecedente mental como para yo pensar que quizás tenía pena, nostalgia, no sé, se iba a suicidar. No, jamás”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La comunidad de Villa Alegre y la familia de María Ignacia González siguen a la espera de respuestas que ayuden a esclarecer qué ocurrió realmente aquella noche.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Súbela News (@subelanews)