Nacional

“Solo quiero salvar a mi hijo”: La desesperada cruzada de una madre para financiar el tratamiento de su hijo que necesita un trasplante

Publicidad
publicado: 11.07.2025
Matías Rothschild-Croft

Sofía lucha por reunir fondos para el trasplante de su hijo Matías en EE.UU. y exige cambios a la ley de donación de órganos.

Publicidad

Sofía Rothschild-Croft encabeza la campaña “Ayudemos a Matías”, una cruzada que busca reunir los 500 millones de pesos necesarios para que su hijo, Matías, pueda someterse a un trasplante de riñón en Estados Unidos. Sin esta operación, no hay alternativa para mejorar su calidad de vida.

Un camino lleno de obstáculos

Sofía no ha dejado de luchar. Contó a ADN.cl que durante el verano caminó desde Osorno intentando visibilizar la causa, pero sus esfuerzos no lograron el impacto esperado. “Yo llegué hasta acá a Santiago con la esperanza que los medios me apoyaran y difundieran esto, pero no fue así”, relató con frustración.

El pasado fin de semana, alrededor de 500 motoqueros llegaron desde Osorno hasta Santiago para sumarse al llamado solidario. “Juntaron plata entre ellos, donaron. Algunos medios locales hicieron notas y llegamos a Santiago. Ellos hicieron rugir sus motores acá en La Moneda y no llegó a la prensa. Incluso pusimos un lienzo gigante afuera de La Moneda y no llegó nadie”, lamentó Sofía.

Más que dinero: un cambio en la ley

La madre de Matías no solo busca reunir fondos, sino también levantar la voz frente a un problema mayor. “Aparte de querer reunir el dinero que necesitamos para poder llevar a Matías a EE.UU., estamos luchando para que las autoridades nos escuchen y poder reformar la ley de donación de órganos, que en este país es muy limitante”, señaló.

Además, denunció un hecho doloroso: “Mi hijo es joven aún, tiene toda una vida por delante, y por una negligencia del Hospital Base de Osorno, él no está en lista de espera”.

Cómo ayudar a Matías

Si quieres aportar a la causa, estos son los datos para donar:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cada aporte cuenta para acercar a Matías a su trasplante y, al mismo tiempo, apoyar la lucha por un sistema de donación de órganos más justo en Chile.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil