Terror en Santiago: descubren “casa de torturas” usada por extranjeros en situación irregular
Desalojan casa usada para torturas en Estación Central: hallan cuerdas, víctimas y presuntos vínculos con el Tren de Aragua.
Una impactante operación policial se llevó a cabo este jueves en Estación Central, Santiago, donde Carabineros y seguridad municipal desalojaron una vivienda de tres pisos que funcionaba como centro de torturas. El inmueble, ubicado en calle Piloto Pardo, estaba habitado por ciudadanos extranjeros, principalmente venezolanos, en situación irregular.
Macabro hallazgo dentro de la vivienda
Al ingresar al lugar, las autoridades se encontraron con un escenario propio de una película de terror. En distintas habitaciones hallaron cuerdas y otros implementos usados para someter a personas. En una de las imágenes obtenidas por la policía, se puede ver a un sujeto recibiendo castigos.
El subprefecto Juan Pardo, de la Bicrim de Estación Central, explicó: “Nosotros levantamos indicios, elementos que podrían ser medios de prueba en el proceso investigativo. Eso es lo que estamos realizando ahora, evaluando, revisando y levantando posible evidencia o indicios que podrían servir para algún proceso investigativo”.
Posible vínculo con el Tren de Aragua
Las primeras sospechas apuntan a que el lugar era controlado por integrantes del temido Tren de Aragua, organización criminal de origen venezolano que ha expandido sus operaciones en varios países de Sudamérica.
¿Quiénes vivían en la casa?
De acuerdo con el catastro municipal, en el inmueble vivían aproximadamente 14 personas, la mayoría de nacionalidad venezolana y al menos una persona peruana. Además, se confirmó la presencia de dos menores de edad.
El alcalde de Estación Central detalló: “Según los datos que tenemos nosotros serían 14 personas las que vivían en este inmueble. La mayoría de ellos, de nacionalidad venezolana, una de nacionalidad peruana”.
Delitos en investigación
El Seremi de Seguridad Pública de la Región Metropolitana, Alejandro Jiménez, señaló: “Hay indicios de la comisión de delitos, que tiene que determinar fehacientemente tanto la Fiscalía como investigaciones”.
Avances en la investigación
Actualmente, las diligencias continúan para esclarecer si las personas que habitaban el lugar eran víctimas, victimarios o ambos. La Fiscalía y la policía trabajan coordinadamente para identificar a los responsables y determinar el alcance de los crímenes cometidos en esta casa de horror en pleno Santiago.