Caso concejala de Villa Alegre: Bomberos retoma búsqueda con drones y apoyo externo en zona crítica

A un mes de la desaparición de María Ignacia González, Bomberos intensifican la búsqueda en el río Loncomilla con apoyo tecnológico.

A casi un mes de la desaparición de la concejala María Ignacia González, el Cuerpo de Bomberos de Villa Alegre retomó este fin de semana las labores de búsqueda en el sector La Balsa y el río Loncomilla, zona conocida como la “zona cero” del operativo.

Limitaciones y desafíos para los voluntarios

Operativos solo durante fines de semana

El comandante de Bomberos, José González, explicó que por tratarse de voluntarios, el trabajo activo solo puede realizarse los fines de semana. “Todos trabajamos, entonces en la semana cuesta mucho reunir personal”, señaló en un video difundido por el municipio en redes sociales.

En los últimos días, la baja en el caudal del río permitió retomar las labores con mayor intensidad. “Mientras no haya otra línea investigativa o la Policía de Investigaciones que está haciendo su investigación no diga otra cosa, nosotros vamos a seguir los fines de semana trabajando en el río”, agregó González.

Tecnología y apoyo externo en las búsquedas

ONG especializada y drones para ampliar el rastreo

Este domingo, el operativo contó con la participación de una ONG de San Clemente experta en rescates y el uso de drones, además del apoyo de voluntarios de Bomberos de Colbún. La tecnología permite explorar áreas de difícil acceso por tierra.

“Hay muchos sectores que tienen muchos matorrales, mucha basura, muchos escombros… y nosotros no podemos hoy día desechar ningún lugar, ningún espacio”, detalló el comandante.

Compromiso municipal con la búsqueda

Alcalde destaca trabajo conjunto

El alcalde de Villa Alegre, Arturo Palma Vilches, valoró el esfuerzo coordinado de Bomberos y organizaciones civiles. “Desde el primer día hemos estado con todo nuestro equipo humano y técnico desplegado. No vamos a decaer”, aseguró.

Sin avances, pero con voluntad de seguir

Búsqueda continuará mientras no haya nuevas pistas

Hasta el momento, no se han reportado hallazgos significativos. Sin embargo, tanto Bomberos como el municipio reafirmaron su compromiso de mantener las labores mientras no existan indicios que orienten la investigación en otra dirección.