Adulto mayor de Puchuncaví enfrenta asalto y, tras desarmar a un delincuente, deja un muerto y otro herido de gravedad.
Momentos de terror vivió un adulto mayor en la localidad de Ventanas, en Puchuncaví, cuando un grupo de asaltantes irrumpió en su vivienda. El intento de robo terminó con uno de los delincuentes muerto y otro en estado crítico, luego de que el dueño de casa lograra arrebatarle el arma a uno de los antisociales y disparara en defensa propia.
Así ocurrió el violento asalto
De acuerdo con lo informado por el jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, subprefecto Rodrigo Gallardo, “el Ministerio Público solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios hasta calle Los Pescadores, en el sector de Ventanas, en la comuna de Puchuncaví, por un homicidio con arma de fuego”.
La investigación preliminar revela que al menos seis individuos ingresaron al inmueble, amenazando a los residentes con armas de fuego. Sin embargo, uno de los moradores, un adulto mayor, logró quitarle el arma a uno de los asaltantes y disparó contra ellos.
Resultado del enfrentamiento
El delincuente fallecido fue identificado como un chileno de 45 años con antecedentes policiales, quien recibió un disparo en el tórax. “A su vez, instruyó concurrir al hospital Gustavo Fricke, ya que había ingresado una persona herida a bala. Es por esto que, al concurrir los detectives hasta el sector de Ventanas, se logró establecer que el hombre fallecido corresponde a un chileno de 45 años con antecedentes policiales”, explicó Gallardo.
El segundo antisocial, que recibió un disparo en la cabeza, fue trasladado al hospital en estado crítico. “En tanto, la víctima lesionada en el hospital Gustavo Fricke presenta una herida a bala en el cráneo y se encuentra en riesgo vital”, añadió.
Investigación en curso
Gallardo detalló que en el lugar del crimen, “detectives comienzan a recabar relatos de testigos, como también el levantamiento de evidencia y el análisis de cámaras de seguridad. Así se pudo establecer la dinámica de cómo ocurren los hechos”.
El jefe policial precisó que, tras quitarle el arma a uno de los delincuentes, el dueño de casa disparó varias veces. “Con la misma arma, percuta una cantidad indeterminada de disparos en contra de estos sujetos, y es por ello que resulta uno fallecido y el otro lesionado”, indicó.
Adulto mayor quedó libre mientras se evalúa legítima defensa
En primera instancia, el adulto mayor fue detenido por la Policía de Investigaciones. No obstante, Gallardo confirmó que “el imputado y víctima, en primera instancia, de este robo con intimidación, fue detenido por detectives de la PDI, no obstante, por instrucción del Ministerio Público, quedó apercibido ya que se está evaluando una legítima defensa conforme a los antecedentes”.

