“Esto no fue un error”: Neme lanza grave sospecha por el caso del sicario liberado
José Antonio Neme acusa posible corrupción tras liberación por error de Osmar Ferrer, implicado en caso “Rey de Meiggs”.
La liberación por error de Osmar Alexander Ferrer Ramírez, uno de los principales sospechosos del homicidio del empresario José Reyes Ossa, conocido como “El Rey de Meiggs”, ha causado un verdadero escándalo en la opinión pública.
El caso ha desatado diversas teorías: mientras algunos apuntan a una falla administrativa, otros sugieren un posible acto de corrupción. Entre quienes no quedaron indiferentes está el periodista José Antonio Neme, quien lanzó duras acusaciones en el matinal Mucho Gusto (Mega).
¿Qué dijo José Antonio Neme sobre el caso?
En el programa, Neme fue enfático al compartir su interpretación: “Yo tiendo a pensar (…) que el documento (que ordenó la liberación de Ferrer) no es falso, porque por algo sale el ministro (Luis) Cordero… él niega la intervención del software o del servidor (a propósito de la teoría que apunta que el sistema de seguridad pudo ser vulnerado)”, comenzó señalando.
Luego, agregó: “A mí me da la impresión, por lo que estamos viendo además… esto no pasó hace 12 horas, pasó hace cuatro días, el señor fue liberado hace 4 días. Para mí acá hay corrupción, para mí aquí alguien pagó e intervino desde ese lugar”.
Un llamado directo al ministro
Neme fue más allá e interpeló directamente al titular de Justicia: “Yo le preguntaría al ministro de Seguridad (Luis Cordero) ‘ministro, ¿usted puede garantizar que aquí no hay corrupción? ¿Aquí no hay un pago a un funcionario o a un grupo de funcionarios que echaron a andar una máquina que terminó con la liberación de este tipo?’”, cuestionó.
Críticas al alcance del Tren de Aragua
El periodista también ironizó sobre las capacidades del Tren de Aragua para explicar lo sucedido: “Yo no creo que el Tren de Aragua tenga una imprenta en algún lugar de Santiago y que falsifique documentos de una manera espectacular y después los introduzca en el sistema de Gendarmería”, dijo con sarcasmo.
Finalmente, cerró su reflexión con una fuerte acusación: “Lo más sensato, si es que hay una cuota de sensatez en toda esta historia, es que una organización poderosa como el Tren de Aragua (…) pagó a alguien para que esto terminara de la forma que terminó”.
Una polémica que sigue creciendo
La liberación de Ferrer Ramírez, quien había sido puesto en prisión preventiva apenas 24 horas antes de quedar en libertad, sigue siendo investigada, mientras aumentan las sospechas y la indignación pública. El caso promete seguir dando de qué hablar en los próximos días.