FOTO | “Me cansé de callar”: Madre de Tomás Bravo remece el caso con impactante acusación
Madre de Tomás Bravo critica duramente a la justicia e insiste en que hubo montaje en la investigación del crimen.
Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño Tomás Bravo, rompió el silencio en redes sociales para lanzar duras críticas hacia la investigación del crimen de su hijo. A través de una serie de stories en Instagram, cuestionó a la justicia, defendió a su madre y acusó a autoridades de montar un caso sin pruebas sólidas.
Indignación por el trato a su madre
Desde Caripilún, en la provincia de Arauco, Estefanía compartió su frustración tras revisar la carpeta investigativa. “Estuve leyendo la carpeta de investigación y viendo el por qué tenían a mi madre como ‘imputada’ y no salía ningún antecedente que diera indicio de algo sospechoso”, expresó.
La joven denunció que las autoridades solo etiquetaron a su madre como imputada para obtener permisos judiciales: “Sólo la colocaron de imputada para que la Corte autorizara que le intervinieran el teléfono y poder revisar sus cuentas, por el simple hecho de ser abuela de Tomi, lo cual me parece una falta de respeto enorme, tanto para mi hijo como para todos nosotros”, afirmó.
Y remató con fuerza: “Una cosa es investigar y la otra es imputar a alguien sin pruebas. Además, haciendo un show mediático y exponiendo a mi mamá para dar que hablar y dar a pensar cualquier cosa. Una vez más la justicia chilena demostrando que vale…”, escribió indignada.

Acusaciones directas y sin filtro
En sus publicaciones, Estefanía también apuntó contra el suboficial mayor de Labocar Ñuble, José Arriagada Solar, a quien calificó de manera tajante: “Este payaso, de Carabineros no tienen nada. Me da vergüenza y pena nombrar a la institución, porque pasar a llevar toda la ética y seriedad que muchos de sus colegas tienen. Este es el cómplice de José Ortiz, quien llamó a este hombre para defender su hipótesis”, lanzó.
Además, pidió que el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, amplíe la investigación: “Si el señor Roberto Garrido está investigando de imputado a ese fiscal (por Ortiz), que también investigue a este personaje, porque él es quien hoy junto a la fiscal están haciendo todo un montaje sólo teniendo de testigo a una médium y a un papito corazón mentiroso”, denunció.
Dispuesta a enfrentar las consecuencias
Gutiérrez cerró su descargo reconociendo que sus palabras podrían traerle problemas, pero aseguró no tener miedo: “De seguro esta publicación me va a traer muchas consecuencias, pero no me importa porque yo digo la verdad. Desde el día que lo enfrenté en audio de WhatsApp a José Arriagada, esto fue el año pasado, desde ahí empezó con un odio en contra de toda mi familia. Sólo por el hecho de que le dije toda sus verdades. ¿Por qué no se enfrenta a mí? Que sea hombrecito y me enfrente a mí”, sentenció.
