Nacional

“Mi reacción fue gritar”: Nieta de María Elcira revive uno de los momentos más angustiantes desde la desaparición

Publicidad
publicado: 18.07.2025
María Elcira

La nieta de María Elcira Contreras rompió el silencio y compartió detalles angustiosos tras los nuevos antecedentes de su desaparición.

Publicidad

Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, habló públicamente tras conocerse nuevos antecedentes sobre la desaparición de su abuela, ocurrida el pasado 12 de mayo de 2024 en el Fundo Las Tórtolas, Limache.

El impacto del informe policial

La investigación dio un giro luego de que la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI revelara que los registros de las cámaras de seguridad del fundo fueron eliminados justo el día en que María Elcira desapareció. “No fue posible recuperar archivos de video inaccesibles (eliminados) de fecha 12 o 13 de mayo de 2024. Asimismo, no fue posible encontrar registros de acceso, utilización o cambios de la configuración del DVR anteriores al 12.SEP.024”, señala el documento citado por Meganoticias.

Fue la propia familia quien solicitó esta pericia, buscando aclarar si hubo manipulación de las grabaciones. Ante esto, el abogado de la familia, Juan Carlos Manríquez, señaló: “Esto da pie para presentar una acción por obstrucción a la investigación, por eliminación de evidencia”.

Carla Hernández: “Nos pesa mucho los errores cometidos”

En conversación con el programa La tarde es nuestra, Carla expresó su frustración con el rumbo del caso. “Es terrible, pero aquí seguimos con la fuerza para poder encontrar la verdad. Nos pesa mucho los errores cometidos”, señaló.

Aunque reconoció los esfuerzos de la PDI y Fiscalía, fue enfática en denunciar: “A mi juicio hay un sesgo investigativo”, explicando que desde el inicio las autoridades se centraron únicamente en la hipótesis de un accidente.

“A mí, funcionarios de la PDI me dijeron: ‘Lamentablemente, ella tuvo un accidente y la vamos a encontrar fallecida en el canal’. Ellos tenían esa hipótesis y no se abrieron a la que nosotros teníamos, de que pudo haber sido secuestrada”, recordó Carla.

El episodio que desató su angustia

Uno de los momentos más difíciles para la familia fue cuando Carla recibió una llamada alertándola sobre la venta online de una chaqueta idéntica a la que usaba su abuela el día de la desaparición.

“Me entero por una señora que me llama por teléfono, me manda el link y me dice que la chaqueta es igual a la que usaba mi abuela ese día. Me dice que fue a la PDI y nadie la tomó en cuenta”, relató.

Al abrir el enlace, Carla sintió un golpe de angustia: “Yo grité porque me causó una angustia enorme pensar que estaban vendiendo una chaqueta que podría corresponder a mi abuela”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La familia vivió horas de desesperación, hasta que lograron comparar las imágenes con fotos previas y descartaron que fuera la misma prenda. “Fue una calma, no es la chaqueta, fue un alivio”, finalizó.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil