Un ciclón extratropical traerá lluvias y vientos a Chile, afectando la zona central y el sur desde este jueves.
Tras días sin precipitaciones, el clima vuelve a ser noticia en Chile con la inminente llegada de un ciclón extratropical que afectará a gran parte del país. Según advirtió Meteored, este fenómeno climático impactará varias regiones, desde la zona central hasta el sur, durante los próximos días.
¿Qué esperar del ciclón extratropical?
Meteored explicó que “la incertidumbre está dada en el alcance que pueda tener el fenómeno y la intensidad con la que pueda golpear estas regiones”. Se espera que el ciclón, también conocido como centro de bajas presiones, comience a dejar sentir sus efectos al cierre de la semana laboral.
“Se espera que el jueves traiga de vuelta al invierno”, indicaron, anticipando que las temperaturas máximas no superarán los 15°C desde ese día.
Lluvias para Santiago, Valparaíso y el sur
Los pronósticos señalan que Santiago y Valparaíso recibirán lluvias, aunque con menor intensidad, ya que “los últimos análisis muestran un frente debilitado llegando a estas regiones, aunque la fecha de arribo se mantiene intacta”.
En contraste, la región de O’Higgins sería la más golpeada, especialmente hasta la madrugada del viernes 25 de julio, donde se esperan lluvias más intensas.
Fuertes precipitaciones y vientos en el sur
Más al sur, en regiones como el Biobío, se pronostican hasta 80 milímetros de agua, acompañados de rachas de viento que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora en algunas comunas.
Este nuevo frente no solo marca el regreso de las lluvias, sino también de las bajas temperaturas y los temporales que caracterizan al invierno chileno. Las autoridades llaman a la ciudadanía a mantenerse informada y tomar precauciones, especialmente en las zonas donde se esperan las condiciones más severas.

