Leonardo Farkas ofrece ayuda económica a adulta mayor de Lota tras sufrir un violento robo en su propia casa.
El empresario Leonardo Farkas no quedó indiferente ante el dramático asalto que sufrió Inés Mora, una mujer de 92 años de la comuna de Lota, en la región del Biobío. Conmovido por el caso, anunció públicamente que enviará una millonaria ayuda para la afectada.
El asalto que lo cambió todo
El pasado 17 de julio, minutos antes de las 14:00, Inés Mora vivió momentos de angustia. Una mujer llegó hasta su hogar, tocó el portón y le pidió un vaso de agua. “(la asaltante) me dijo ‘aló’ en el portón, yo fui y me dijo ‘señora, ¿por qué no me convida un vasito de agua?’, así que fui y le pasé el jarrito de agua”, relató la víctima en conversación con T13.
Pero lo que parecía un gesto inocente se transformó en un asalto inesperado. “Entró, me dijo que ya se había tomado el agua, y me dijo ‘pásame los anillos’. Le dije ‘cómo le voy a pasar los anillos, si son de compromiso, el recuerdo de mi marido’, y me tomó la mano y me los sacó”, contó Inés, aún afectada por lo ocurrido.
El delito quedó grabado por las cámaras de seguridad instaladas en la entrada, dejando en evidencia el robo de dos anillos, un aro y $300 mil de su pensión.
Farkas reacciona con generosidad
Al conocer la noticia, Leonardo Farkas expresó su indignación y decidió intervenir. Desde su cuenta de X (antes Twitter), escribió: “Chile merece más seguridad y respeto por sus adultos mayores”, lamentando lo ocurrido en Lota.
Además, hizo un llamado público a los cercanos de Inés Mora: “Díganme dónde le deposito dos millones”, dejando claro que su intención es entregar una ayuda directa a la afectada.
Un país atento a su tercera edad
Este gesto ha sido aplaudido por muchos usuarios en redes sociales, quienes valoran que figuras como Farkas utilicen su influencia para tender una mano a quienes más lo necesitan. Mientras tanto, el caso de Inés Mora pone sobre la mesa una realidad preocupante: la vulnerabilidad que enfrentan muchos adultos mayores en Chile.
Chile merece más seguridad y respeto por sus adultos mayores.
Seguidores me informan de este robo a una compatriota en su propia casa en Lota.
Díganme dónde le deposito dos millones.
Leonardo Farkas #Chile https://t.co/nbFD1xwx4K— leonardofarkas (@leonardofarkas) July 21, 2025

